Para Macri “es falso que el acuerdo Mercosur-UE dañe el mercado argentino”

El presidente Mauricio Macri aseguró esta mañana que “es falso” que el acuerdo Mercosur-Unión Europeo vaya a “dañar al mercado argentino”, al tiempo que garantizó que el Gobierno va a “cuidar” a la industria local, para que se beneficie con este tratado.


Mauricio Macri aseguró hoy que “es falso” que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) dañe al mercado argentino; consideró que, por el contrario, tal convenio “va generar empleo” al abrirse un nuevo mercado de “500 millones de consumidores” para los productos argentinos, en el cierre del evento que organiza la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con motivo de celebrarse el Día Internacional de las PyME.

El jefe del Estado resaltó, ante un auditorio que lo aplaudió varias veces, que su Gobierno puso “en el centro” de su política a las PyMEs, porque hasta ese momento “estaban en boca de todos, pero en manos de nadie”, porque nadie se ocupaba de sus necesidades.

Leer más:► Los puntos más importantes del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

Para el presidente es tiempo de decir “Sí, señores del mundo, queremos ser parte, podemos aportar podemos crecer, podemos cumplir”.

“A pesar del contexto difícil, logramos avances concretos para que las Pymes puedan crecer”, aseguró el Presidente.

“Este es un año fundamental porque estamos pasando momentos difíciles y los estamos dejando atrás para cosechar los frutos”, sostuvo.

Recordó entonces que su gestión aprobó la Ley PyME de beneficios fiscales, destacó la reforma tributaria que el año que viene llevará el impuesto a las ganancias “al 25%” en lugar del 35% previo, y remarcó la ley de Economías del Conocimiento, la Ventanilla Única de Comercio Exterior y la simplificación de trámites para crear empresas y para exportar.

También enumeró que las Pymes no pueden crecer si “no tienen energía, si le cuesta más el transporte que a sus competidores o si en los puertos tiene que pagar una fortuna”.

En ese sentido, pidió que “luchemos para que no haya comportamientos mafiosos en toda la cadena de la logística”, porque sino “no podemos exportar”.


“Es momento de ser valientes, de entusiasmarnos con la capacidad que tenemos”, apuntó Macri.

Por último, subrayó las obras en rutas, puertos y aeropuertos: “Hicimos 7000 km de ruta nuevos en todo el país; en los últimos tres años y medio, hicimos más que en los últimos 65”, puntualizó en medio de aplausos.

“Todo con una sola idea: generar desarrollo”, sintetizó Macri, que agregó que “más Pymes que crecen en cada provincia son más argentinos que no tiene que abandonar su lugar”.

Entonces, consideró que a partir del acuerdo firmado la semana pasada en Bruselas entre el Mercosur y la UE “se nos abre un mercado de 500 millones de consumidores”, por lo que “tenemos que prepararnos para producir más”.

“Es falso que este acuerdo dañe el mercado argentino, va a generar empleo y tuvo en consideración todas las inquietudes”, sostuvo el jefe del Estado, que aseguró que se necesitarán “más trabajadores y más Pymes”.

Por último, anticipó que “en meses” avanzará en negociaciones para firmar tratados similares con Canadá, Estados Unidos y China, entre otros países.

Nota de Redacción: en esta noticia se utilizó información de la agencia Télam.

NOTICIAS DESTACADAS