menu
search
Economía jubilados | Bono a jubilados | ANSES

Para el defensor de la Tercera Edad, congelar el bono a los jubilados "es un verdadero disparate"

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, criticó en AIRE la falta de actualización del bono a jubilados y apuntó a la falta de reacción de la oposición.

El defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, calificó en AIRE de "disparate" el congelamiento del bono a jubilados, que permanece en 70 mil pesos desde marzo pasado. Además, apuntó contra la falta de reacción de la oposición.

"Los Estados del mundo no le pagan a seis millones de personas, lo que se le ocurre al ministro de Economía o al presidente cada mes. Esto es un disparate. La previsión social se basa en leyes, no en la discrecionalidad", sostuvo el funcionario público durante una entrevista en el programa "Algo que decir".

Hace unos días, el titular de la Anses, Mariano De los Heros, admitió ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados que el bono de $70.000 que reciben los jubilados y pensionados de las categorías más bajas, "está proyectado mantenerse durante 2025, pero sin ajuste de inflación".

Embed

"Lo que ha hecho el titular de Anses es sincerar lo que se viene haciendo. El bono está congelado en 70 mil pesos hace diez meses", afirmó Semino, y advirtió que, la canasta básica para jubilados alcanzó los 912 mil pesos, según datos publicados recientemente.

En ese marco, el defensor de la Tercera Edad lamentó la falta de respuesta de los diversos sectores políticos, especialmente de la oposición. "A mí me extraña que los actores políticos de la oposición no reaccionen y digan que esto es de lectura de diarios".

LEER MÁS ► Los jubilados son la casta: sin moratoria y con bono congelado en 2025

eugenio semino.jpg

Además, Semino hizo una dura comparación entre los recortes en jubilaciones y los realizados en la obra pública nacional bajo la gestión de Javier Milei. "Gran parte del superávit que festeja mensualmente el oficialismo tiene que ver con el 'ahorro' despiadado y perverso que se viene haciendo sobre los jubilados y los pensionados", detalló.

"El Gobierno ha llegado a poner un 30% a las jubilaciones", mientras que "la paralización de la obra pública nacional aportó solo el 15%. Los jubilados aportaron el doble. Es decir, se está pagando primero con la calidad de vida y ya con la vida misma de los jubilados", concluyó.