miércoles 1 de abril de 2020
Economía | Crisis económica | Gobierno nacional | Alberto Fernández

Negocian con empresarios relanzar el programa Precios Cuidados y el Ahora 12

Ante el inminente vencimiento de los programas la secretaria de Comercio Interior trabaja con las grandes cadenas de supermercados para delinear los detalles en torno a los incrementos que sufrirán los productos y la metodología de implementación.

El Gobierno nacional apura reuniones con sectores empresariales para definir en los próximos días el relanzamiento de los programas Precios Cuidados y Ahora 12, y define qué decisión tomará sobre la prórroga o no de la quita del IVA a alimentos.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, encabeza las reuniones técnicas con sectores de las grandes cadenas de supermercados para relanzar el programa de "Precios Cuidados", que vence el próximo 6 de enero.

Fuentes del sector rescataron el "buen diálogo" existente con los empresarios del rubro, con los que días atrás pudo acordar el lanzamiento de la canasta navideña.

Los funcionarios buscan avanzar en las negociaciones en un contexto en el que los precios de diciembre sufrirían un aumento del 4%, llegando al 53% en el año, y un derrumbe del 7% anual en las ventas de los productos de la canasta básica.

Leer más ► La inflación subió al 4,3% en noviembre y ya superó el 48% en lo que va del año

Según informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación las negociaciones pasan por establecer el nivel de precios que vienen aumentando en los últimos meses absorbiendo la rebaja del IVA y otros que registras alzas por encima de la inflación.

Voceros del ministerio precisaron que todavía no se definió si la renovación del programa de Precios Cuidados se realizará con algunos incrementos de precios para los productos incluidos y señalaron que se va a redefinir la lista y se van a incluir primeras y segundas marcas.

También se pondría el acento en productos de producción nacional para favorecer la reactivación interna.

Leer más► Los Precios Cuidados Santa Fe sostienen su valor por cuarto mes

Señalaron también que habrá una profundización de los controles para verificar el cumplimiento de lo acordado.

Para la continuidad del programa Ahora 12, desde el comercio pidieron implementar créditos a tasas bajas y que las ventas se extiendan de lunes a domingos.

Leer más► Sigue “Precios Cuidados”: el gobierno renovó el programa hasta enero, con subas de 4,66% promedio

Directivos de la Cámara Argentina del Calzado habían pedido que continúe el programa, en lo posible sin intereses o con una tasa más baja.

Respecto del IVA, el gobierno dejaría caer el vencimiento, ya que la ley de emergencia contempla algunos descuentos de ese impuesto en la compra de artículos esenciales para algunos sectores.

FUENTE: NA

Dejá tu comentario