Lacunza confirmó a su equipo económico y hablará este martes antes de la apertura de los mercados

El nuevo ministro confirmó este lunes a parte de su equipo económico, continúan en sus cargos el secretario de Gobierno de Energía, Lopetegui, el secretario de Hacienda, Pena, y el secretario de Finanzas, Bausili. El funcionario jurará en su cargo este martes, tras lo cual brindará una conferencia de prensa.


Redacción Aire Digital

El recién designado ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, confirmó parte de su equipo económico, antes de asumir mañana formalmente en el cargo. Continuarán en sus puestos acompañando a Lacunza el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, de Hacienda, Rodrigo Pena y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

En tanto se confirmó que Lacunza, hablará este martes a las 9 en el microcine del Ministerio de Hacienda, mientras que el titular del Banco Central ofrecerá una rueda de prensa a las 9,30 hs, previo a la apertura de los mercados, informaron fuentes de Gobierno. La presentación del ministro será momentos después de jurar en el cargo, acto que se realizará en la Casa de Gobierno y previo al inicio de las operaciones del mercado.

Leer más► Lacunza calmó las ansiedades tras reunirse con Macri: “Hoy no voy a hacer ningún anuncio”


El reemplazante de Nicolás Dujovne asumirá este martes a las 8.30hs, antes de la apertura de los mercados.

Fue descartado Miguel Braun, primo segundo del jefe de gabinete Marcos Peña, quien se desempeñaba como secretario de Política Económica y antes había sido secretario de Comercio de Francisco Cabrera y de Dante Sica en Producción. En tanto, se sumarán al equipo económico que a partir de mañana encabezará el ex funcionario bonaerense Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina, según se informó este lunes.

Hernán Lacunza
Lacunza se reunió este lunes con el presidente Macri.

Katz viene de trabajar junto a Lacunza en el Ministerio de Economía provincial, donde se desempeñaba como subsecretario de Finanzas y luego se convirtió en asesor del ahora reemplazante de Nicolás Dujovne en Hacienda.

También Katz cumple funciones de gerente principal de Investigaciones Económicas en el Banco Central, entidad que preside Guido Sandleris, otro ex integrante del equipo económico bonaerense antes de asumir al frente de la autoridad monetaria.

En tanto, Gismondi venía desempeñándose como subsecretaria de Hacienda en el mismo Ministerio de Economía provincial que lideraba hasta ahora Lacunza.

En esa misma cartera cumplía funciones Medina, como subsecretario de gestión Técnica y Legal, después de haber presidido la Comisión Nacional de Valores (CNV) y de haber trabajado como síndico titular del Banco Central.

Hernán Lacunza, de 49 años, asume como nuevo ministro de Hacienda, mañana martes, a las 8.30hs, antes de la apertura de los mercados y tras la renuncia de Nicolás Dujovne, en medio del desplome financiero que ocurrió tras las PASO.

Leer más:Los números rojos de la gestión de Nicolás Dujovne: inflación, deuda y dólar

“El Presidente hoy me transmitió las prioridades de la gestión para los próximos meses”, dijo Lacunza tras el encuentro que mantuvo este lunes por la mañanacon el mandatario. Adelantó asumirá formalmente el cargo este martes y luego hará una reunión con la prensa. La ceremonia está prevista para las 8.30 en el salón Blanco de la Casa Rosada.

 

 

NOTICIAS DESTACADAS