La venta de autos 0 km aumentó 22,6% en julio
La venta de 0 km volvió a crecer con fuerza en julio luego de un incremento de casi 40% en junio. En los primeros meses del año ( 61% en enero, 19% en febrero, 36% en marzo, 3,5% en abril, 24,5% de mayo), el acumulado de 2017 se mantiene en doble dígito.
Te podría interesar
Según Acara, los datos son alentadores, en siete meses se patentaron 531.423 unidades, con un alza del 32,2% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 401.911 vehículos durante el mismo período.
Dante Álvarez, presidente de ACARA sostuvo que “la actividad “continúa a muy buen ritmo de crecimiento”, pero alertó sobre “la falta de rentabilidad y la necesidad de atender aspectos de fondo” en el eslabón de comercialización de vehículos.”.
En ese marco, enfatizó que, “las cifras ratifican las perspectivas que varios actores del sector vienen comentando en las últimas semanas referidas a la posibilidad de cerrar 2017 con un patentamiento por encima de las 800.000 unidades, aunque aún lejos del récord de la actividad que superó los 950.000 vehículos en 2013”.
De todas formas, resaltó Álvarez que “en el acumulado vemos que este año el promedio supera un 30% de incremento. Es algo positivo, pero no suficiente para el futuro del sector concesionario que sufre un acoso impositivo muy notable que nos hace trabajar con una rentabilidad que no es sustentable”.
En ese sentido, el titular de ACARA dijo que el sector necesita “que la reforma impositiva, que está en estudio, alcance imperiosamente a nuestro sector”.




