domingo 7 de junio de 2020
Economía | INDEC | construcción | Industria

La construcción se derrumbó un 22,1% y la industria cayó 0,8% durante febrero

Aún sin el impacto de la crisis sanitaria, la actividad industrial mostró una caída del 0,5% en el primer bimestre del año y la construcción un desplome del 17,8% en igual período.

La producción industrial volvió a mostrar una caída en el segundo mes del año, -antes del impacto por la pandemia del coronavirus-, del -0,8% en comparación con igual mes de 2019.

Sin embargo, en la comparación desestacionalizada, el mes pasado, la industria mejoró 1,2% mensual respecto al primer mes del 2020, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) que mide el Indec arrancó el año con 2 caídas consecutivas.

INDEC Argentina on Twitter

Por rubros

Según el informe, durante febrero, respecto al mismo mes del 2019, la división “Alimentos y bebidas” registra un aumento de 5,2%, “Productos de tabaco” muestra una baja de 17,5%, “Productos textiles” cae 8,1%, “Prendas de vestir, cuero y calzado” muestra una disminución de 9,0%, “Madera, papel, edición e impresión” cae 0,3%, “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear” exhibe una suba de 7,8%, “Sustancias y productos químicos” muestra un aumento de 2,4%, “Productos de caucho y plástico” registra una disminución de 4,7%, “Productos minerales no metálicos” cae 14,1%, “Industrias metálicas básicas” sube 11,1%, “Productos de metal” muestra una disminución de 13,3%, “Maquinaria y equipo” muestra una suba de 10,9%, “Otros equipos, aparatos e instrumentos” expone una baja de 9,3%, “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes” registra una disminución de 14,0%, “Otro equipo de transporte” cae 19,1% y, por último, la división “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras” muestra una caída de 14,7%.

Leer más► Efecto coronavirus: economistas alertan una dura recesión para este año

Construcción en caída libre

construccion.jpg

A su vez, el Indec también dio cuenta de que la actividad de la construcción registró en febrero un derrumbe del 22,1%.

INDEC Argentina on Twitter

De acuerdo con los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (Isac) el sector acumuló un descenso del 17,8% en los primeros dos meses del año. Aún sin el impacto del parate por el efecto cuarentena.

En la comparación con el mes anterior, la actividad de la construcción sumó en febrero un leve aumento del 0,3% en el indicador desestacionalizado.

Dejá tu comentario