jueves 26 de noviembre de 2020
Economía | FMI | Economía | Martín Guzmán

Guzmán sobre la misión del FMI: "Avanzamos en lineamientos del programa que reemplazará el fallido programa anterior"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que "la premisa es crecer para apuntalar la estabilización económica", e indicó que con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se avanzó en "los lineamientos del programa que reemplazará el fallido programa anterior".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, indicó este sábado que con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se avanzó en "los lineamientos del programa que reemplazará el fallido programa anterior", ejecutado entre la gestión de Mauricio Macri y la francesa Christine Lagarde.

"La premisa es crecer para apuntalar la estabilización económica", afirmó el funcionario nacional. De ese modo, el titular del Palacio de Hacienda subrayó: "Con la misión del FMI avanzamos en los lineamientos del programa que reemplazará el fallido programa anterior".

guzman.jpg

"Deberá estar trazado por nosotros, desde la acción colectiva y el entendimiento de lo que necesitamos", consideró el jefe de la cartera económica en su cuenta de Twitter.

La misión para obtener información sobre la marcha de la economía concluyó el viernes y se estima que el nuevo acuerdo se firmará recién en 2021, para reprogramar pagos por el préstamo de u$s 44.000 millones.

Leer más ► Martín Guzmán dio negativo de coronavirus tras el caso positivo de un integrante del FMI

Tras la finalización de la visita, el FMI aseguró que hay "avances" ante la intención de la Argentina de solicitar un nuevo programa de apoyo, pero advirtió que "se requerirá un conjunto de políticas cuidadosamente calibradas para fomentar la estabilidad".