jueves 29 de octubre de 2020
Economía | INDEC | Industria |

El uso de la capacidad instalada de la industria bajó al 42% en abril

La utilización de la capacidad productiva de la industria tuvo en abril un promedio de baja histórico, como consecuencia del freno impuesto a la actividad por la crisis generada por el coronavirus.

La utilización de la capacidad instalada de la industria bajó al 42% en abril, mes en que operaron a pleno las restricciones para combatir al coronavirus, contra el 61,6% de igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el nivel de uso de maquinarias y equipo durante abril se ubicó por debajo del 51,6% de marzo, mes que resultó afectado parcialmente por la cuarentena, ya que la medida de aislamiento se puso en marcha el día 20.

Estos valores resultaron congruentes con el retroceso del 33,5% interanual que registró la actividad industrial durante abril.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1270792989254791168

De esta forma, a lo largo del primer cuatrimestre del año la actividad fabril acumuló una merma del 13,5% frente a igual período de 2019.

Leer másEl Gobierno evalúa que el programa ATP deje de ser un subsidio y pase a ser un préstamo

En su informe el organismo informó que en abril "solo un tercio de las industrias pudo operar con normalidad, mientras que los dos tercios restantes, o no operó o sólo pudo hacerlo parcialmente".

La producción de tabaco y la de autos no funcionaron en abril y los valores más altos se ubicaron en la producción de sustancias y productos químicos, por la elaboración de artículos de higiene y fertilizantes para el campo y la de alimentos y bebidas.

En siete de los doce sectores que releva el INDEC, el promedio de utilización del aparato productivo se ubicó por debajo del nivel general de la producción manufacturera.

Leer másExtienden seis meses el pago de doble indemnización por despido "sin justa causa"

Dejá tu comentario