El precio internacional de la leche entera en polvo subió 6 por ciento

leche en polvo

El principal commodity se ubicó en 3.186 dólares por tonelada en la subasta electrónica de Fonterra de hoy.


Luego de algunas demoras técnicas, se conocieron esta semana los resultados de la subasta número 231 del Global Dairy Trade. El mercado electrónico de Fonterra, que da una orientación a los precios internacionales de los lácteos, tuvo este martes la séptima suba consecutiva y la tercera más importante desde el inicio de diciembre.

Leer más ► De la mano de las exportaciones, la lechería comienza su proceso de recuperación

Elida Thiery explicó por Anticipos del Día que, en general, los nueve productos que componen el mix ofertado tuvieron un alza del 3,3 por ciento, promediando los 3.309 dólares. En el desagregado, no hubo oferta de suero dulce en polvo, mientras que las bajas se restringieron a la caseína (-0,1 por ciento, 5.649 dólares) y la leche descremada en polvo (-4,3%, 2.462).
Los productos que subieron estuvieron liderados por la manteca en polvo, con 11 puntos porcentuales (3.480 dólares); seguidos por los seis puntos del queso cheddar (3.888) y de la leche entera en polvo, con 3.186 dólares, que la alejan ya más cómodamente del piso de los tres mil. Completan la secuencia la grasa anhídrida de leche (3,9%, 5.837); la manteca (3,7%, 4.657); y la lactosa (0,6%, 1.009 dólares).

Este impulso que ya parece incesante en la recuperación de los precios motiva a los grandes aportantes de materia prima a consolidar negocios y proyectos en el plano global, sobre lo cual nuestro país no es la excepción, a pesar de los vaivenes económicos internos y la falta de motivación política para generar nuevos negocios.

NOTICIAS DESTACADAS