menu
search
Economía Paritarias | gremios | Javier Milei

El Gobierno de Javier Milei convocó a los gremios para negociar paritarias

La Secretaría de Trabajo recibirá a los representantes de UPCN y ATE desde las 10.30. Al mismo tiempo, los sindicatos marcharán con la CGT contra el DNU de Javier Milei.

En un contexto de ajustes significativos en la administración pública, el Gobierno de Javier Milei convocó a los gremios del sector público para una crucial negociación de paritarias.

La cita, liderada por Omar Yasín, Director Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, tendrá lugar esta mañana a las 10.30 y contará con la participación de los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El Gobierno convocó a los gremios para negociar paritarias

Esta reunión se produce tras la decisión del presidente Javier Milei de cancelar 7.000 contratos estatales firmados durante el año, como parte de su estrategia de ajuste y eficiencia en el gasto público.

paritarias.jpg
La cumbre será encabezada por Omar Yasín a partir de las 10.30 en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo.

La cumbre será encabezada por Omar Yasín a partir de las 10.30 en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo.

Además, se anunció un período de evaluación de 90 días para el resto de los contratos estatales, marcando un claro enfoque en la revisión y reestructuración del sector público.

LEER MÁS ► Es oficial: el Gobierno de Milei decretó la suspensión de la pauta publicitaria

La medida afecta a empleados transitorios y otros modos de contratación en la administración nacional, así como en entidades estatales como ANSES, PAMI y AFIP, con contratos que finalizan el 31 de diciembre de 2023.

La reacción de gremios y sindicatos tras las últimas medidas de Milei

Diseño sin título.jpg
Gremios se movilizan a Tribunales contra el DNU de Milei

Gremios se movilizan a Tribunales contra el DNU de Milei

Esta situación pone en alerta a los gremios y organizaciones sindicales, quienes buscan garantizar la continuidad y condiciones de trabajo en el Estado.

Además, tanto ATE como la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) programaron jornadas de protesta y movilización para este miércoles, evidenciando un estado de alerta constante frente a las políticas gubernamentales.

LEER MÁS ► Alerta beneficiarios: el gobierno de Javier Milei dará de baja 8.500 planes

Ambas organizaciones están en estado de alerta permanente respecto de las decisiones del Gobierno y lo que puede suceder con la continuidad de los puestos de trabajo en el Estado.