El Gobierno decidió extender el esquema de incentivo a las exportaciones, que previamente permitiría a los exportadores liquidar un 30% de sus ingresos en el Contado con Liquidación (CCL) y el 70% restante al dólar oficial.
Con esta nueva disposición, a partir de ahora, los exportadores podrán liquidar el 50% en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y el otro 50% en CCL. Esta medida busca mantener el incentivo a las liquidaciones del sector exportador y, al mismo tiempo, aumentar la oferta en el mercado del CCL.
LEER MÁS ► El DÓLAR CRIPTO y el motivo por el cual todos lo miran desde este domingo
Dólar exportador: decisiones desde Economía y el impacto en el mercado cambiario
A pesar de las expectativas de un aumento en la cotización de los dólares financieros, como el CCL y el Mercado Electrónico de Pagos (MEP), y de la intervención oficial que afecta algunas cotizaciones, el equipo económico del gobierno no ve un escenario alarmante.
Este enfoque calmado y medido busca transmitir confianza en los mercados y entre los inversores, restando importancia a la volatilidad a corto plazo y centrándose en estabilizar la economía a largo plazo.
No obstante, en los mercados financieros se mantienen atentos a las propuestas del líder libertario con respecto a sus planes de dolarización, confirmados hoy, así como al futuro del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a la decisión sobre quién ocupará el cargo de ministro de Economía.
Temas