lunes 25 de enero de 2021
Economía | Precios Cuidados |

El Gobierno congeló los Precios Cuidados hasta abril

La nueva canasta de artículos del programa Precios Cuidados entró este martes en vigencia y alcanza a 660 productos. Los precios estarán congelados hasta abril.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó este martes que el valor de los productos de la nueva canasta de Precios Cuidados “se congela por tres meses”, y subrayó que “será el mismo desde ahora hasta abril en una misma región” del país.

Lo dijo durante la presentación de la nueva canasta en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

La nueva canasta de artículos del programa Precios Cuidados entró este martes en vigencia y alcanza a 660 productos, el doble de los que tuvo hasta enero del año pasado, con la incorporación de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina.

Esta mayor cantidad de productos se da con dos objetivos: generar referencias de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las referencias actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad -fragancias, sabores- y presentaciones -tamaño, empaque-.

paula español - secretaria_de_comercio_interior
Español durante la presentación de la nueva canasta en una conferencia de prensa.

Español durante la presentación de la nueva canasta en una conferencia de prensa.

La resolución 42/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada en el Boletín Oficial, aprobó los nuevos modelos de acuerdos con los supermercados mayoristas y minoristas que participan del programa.

Leer más: Precios Cuidados: entra en vigencia la nueva canasta con 660 artículos

La renovación del Precios Cuidados 2021 tiene como principal objetivo la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y los consumidores, así como una mayor diversidad de productos elaborados por pymes.

De esta forma, Precios Cuidados ofrece el doble de productos que en enero de 2020, con una canasta compuesta por 660 artículos de alimentación, bebidas e higiene personal y limpieza, entre otros rubros.