domingo 28 de febrero de 2021
Economía | Gabinete económico | empresas | precios

El Gobierno analiza un bono extraordinario para beneficiarios de planes sociales

En una agenda ampliada que también incluye al Repro II, ATP, alquileres, suspensión de despidos y acuerdos de precios, comenzó la reunión del Gabinete Económico encabezada por el Santiago Cafiero y Cecilia Todesca.

El Gabinete Económico se encontraba reunido esta tarde en Casa Rosada con una agenda que incluye la asistencia para empresas cómo el Repro II, la posible continuidad del ATP y elaborar distintos acuerdos de precios, entre otros temas, cómo la continuidad del congelamiento de alquileres y prohibición de despidos del sector privado. Además, analizan un bono extraordinario para beneficiarios de planes sociales como el que se otorgó en diciembre.

Según pudo constatar la agencia NA, el encuentro se desarrolla desde las 18:40 en el salón de los Científicos Argentinos de la sede de Gobierno con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

También participan los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo), y la directora de la Afip, Mercedes Marcó del Pont.

Luego se sumarían al encuentro los ministros Martín Guzmán (Economía) y Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca), además del presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Gabinete económico 5.jpg
El Gobierno comenzó a analizar la reconversión del IFE para incrementar el mercado de trabajo formal

El Gobierno comenzó a analizar la reconversión del IFE para incrementar el mercado de trabajo formal

Fuentes de Casa Rosada precisaron a la agencia NA que respecto del Repro II se realizará un "análisis de las empresas de sectores no críticos que lo han solicitado en noviembre y diciembre, y la inscripción de los sectores críticos y de salud desde enero, en el marco de la reactivación productiva del país y la heterogeneidad de los sectores".

En referencia a la continuidad del programa ATP, anticiparon que se evaluará el caso de "las empresas que recibieron ATP y no respetaron la normativa vigente", además de "un análisis de las 9 ediciones con el universo alcanzado de empresas y trabajadores".

En cuanto al tema precios, detallaron que se evaluará "el estado de los precios de la economía, en particular, alimentos frescos".

Dejá tu comentario