El FMI aprobó un nuevo desembolso y destacó el compromiso del gobierno

FMI

El Directorio Ejecutivo del FMI concluyó la cuarta revisión de la evolución de la economía Argentina en la que se destacó el cumplimiento de las metas y aprobó el desembolso del quinto tramo del préstamo por US$ 5.400 millones.


Redacción Aire Digital

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó este viernes la cuarta revisión de la evolución económica y aprobó un quinto desembolso por  5.400 millones de dólares.

El director gerente interino del FMI y Presidente del Directorio, David Lipton, indicó que “las autoridades argentinas continúan mostrando un sólido compromiso con su programa de política económica y cumplieron con todas las metas del plan respaldado por el FMI”.

“Si bien ha tomado tiempo, los esfuerzos realizados en materia de políticas están empezando a dar frutos”, sostuvo el FMI a través de un comunicado.

Destacaron la estabilización de los mercados financieros y aseguraron que la economía empieza a recuperase gradualmente de la recesión del año pasado.

“Aunque sigue estando en un nivel alto, la inflación ingresó en una trayectoria descendente que se espera continúe en los próximos meses”, valoraron.

Lipton explicó que el gobierno demostró su compromiso con la disciplina fiscal y superó las metas fiscales fijadas para marzo y junio.

El Gobierno pudo cumplir sus objetivos fiscales protegiendo al mismo tiempo los programas sociales y recurriendo a herramientas fiscales para defender a los más vulnerables de los efectos de la recesión”, dijo Lipton.

Por otro lado, el acuerdo Mercosur- UE fue calificado como un paso importante. “Estas reformas tienen un potencial significativo para elevar el crecimiento potencial de Argentina, crear empleo, reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida de todos los argentinos”, concluyó.

NOTICIAS DESTACADAS