Las empresas aprovechan estos eventos destacados para fidelizar a sus clientes y hacer que sus experiencias de compra sean cada vez mejores.
Según un estudio reciente de Trendsity, a la hora de hacer rendir el dinero y conseguir los mejores descuentos, el 54% de los consumidores busca promociones en distintos locales.
Mariela Mociulsky, CEO de la consultora, destaca que, “el 67% de los consumidores se fija más en el precio y el 76% ha cambiado su marca habitual. Además, el 80% de los argentinos se siente presionado por aprovechar descuentos, lo que intensifica la sensibilidad ante ofertas”. Asimismo, para el 84% de los consumidores “la experiencia online es cada vez más fluida y gracias a ello las compras en línea se mantienen”
Como es de esperar, los volúmenes de facturación aumentan en los eventos destacados. Especialmente en vísperas del Día de la Madre y desde el comienzo de octubre, “observamos una demanda creciente en rubros vinculados a indumentaria y accesorios, belleza, cosmética y perfumería así como hogar y deco”, informó Alfredo Parody -CEO de Presto Tienda, la plataforma online rosarina para que emprendedores y pequeñas empresas puedan poner en marcha, gestionar y hacer crecer su negocio digital.
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Día de la Madre: la previa en números
Desde la plataforma Tienda Nube informaron que en la previa del evento se registraron más de 2.349.000 productos vendidos, con un crecimiento del 25% comparado con el mismo periodo del 2023.
Por otro lado, el 50% de las ventas tuvieron algún tipo de descuento o promoción y el 47% de las ventas tuvieron envío gratuito.
Los productos más vendidos fueron:
- Bijouterie.
- Zapatillas.
- Remeras
- Productos de belleza para el cabello.
- Productos de skin care.
El ticket promedio fue de $ 76.627, el medio de pago más elegido por los argentinos fue la tarjeta de crédito y más de la mitad abonó sus pagos mediante un solo pago.
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Distintas opciones para regalar
Para la previa del Día de La Madre, que comenzó a finales de septiembre, “armamos una propuesta muy abocada a la experiencia a través de una box para conectar con el bienestar”, cuenta Paula Rufino, creadora de Los Caminos del Té, una pyme con más de 10 años de historia, con locación de su casa de té y su fábrica en San Luis, que hace envíos a todo el país y que tuvo un crecimiento imparable gracias al e-commerce. La propuesta tuvo mucho éxito porque el negocio de “regalar experiencias” crece cada vez más sobre todo de la mano de las compras online. “En 15 días se vendieron todas”.
Nuestro público es muy amplio, pero la mayoría es femenino, así que venimos muy bien con las ventas para el Día de la Madre. Se nota una gran diferencia con respecto al año pasado”.
En el rubro decoración y ropa de cama, Arredo enfocó su estrategia online en madres y hogares reales. La firma ofrece descuentos de hasta el 40% en batas, velas aromáticas, difusores y aromatizantes; contenedores y neceseres; ropa deportiva; toallones y botellas metálicas. Además, diseño atractivas promociones dentro de las que se destaca la compra en cuotas sin interés con tarjetas seleccionadas.
Mariano Fortuna, E-commerce Manager de la tienda de calzados Shelosophy, contó a AIRE que “las ventas en los días previos al Día de la Madre fueron mayores tanto en el canal online como físico”. Esto significó “un crecimiento respecto a las unidades vendidas en septiembre, como también respecto al mismo período del año pasado.” En cuanto al público, señaló que la tendencia marcada fue la búsqueda de financiamiento y buenos descuentos, “por lo que planificamos la estrategia para esta fecha tomando en cuenta esos aspectos como principales ejes”.
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Estrategias y tendencias claves para evolucionar en fechas
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El Día de la Madre motoriza ventas online: un Impulso para el comercio digital.
Para Lorena Comino, CEO de Facturante, “el social commerce mediante plataformas como Whatsapp, es una de las tendencias que emerge y que se espera crezca en lo inmediato. Asimismo Comino, resaltó la importancia de la factura electrónica como herramienta estratégica para asegurar transacciones legítimas, aportando transparencia y confianza al consumidor”.
En relación a la innovación en materia logística, desde shipnow destacaron las entregas Next Day (24hs) y Same Day como tendencias. De hecho, “esta última modalidad creció en un 50% en el primer semestre y el envío a domicilio sigue siendo la alternativa más solicitada.”, indicaron.
Emiliano Segura, cofundador y Country Mánager de clicOH, la empresa de logística inteligente comparte que, de cara al evento trabajaron en 3 ejes.
“Aceitamos todos los procesos tecnológicos por lo que los desarrolladores en vez de desarrollar nuevas features han estado agrandando servidores para no tener problemas con la demanda. También planificamos con nuestros clientes, la demanda para saber en cuánto van a aumentar y así estar preparados. Además, nos esforzamos en conseguir supply de drivers y choferes de distintos tipos de vehículo para colecta y última milla y de ese modo tener flota de back up”, Telier, el innovador shopping virtual que se está posicionando en el rubro de las compras online, reúne lo mejor de todas las marcas en un solo lugar. Pero además, utilizando la IA, través de su plataforma intuitiva, ofrece una experiencia de compra más adaptada y eficiente.
Al analizar las preferencias y comportamientos de los usuarios, proporciona recomendaciones personalizadas que facilitan el proceso de descubrimiento de productos. Una de las estrategias de la plataforma es la de empujar la venta con notificaciones de push a los usuarios, recordando cuales son las marcas que tienen promociones y con qué banco.
Además, armaron una sección especial “Para MAMÁ” que contiene los ítems más buscados por los usuarios. Algunas de las acciones que pueden realizar los usuarios son:
- Comparar precios de un mismo productos en diferentes marcas
- Filtrar por productos con descuentos y por categorías
- Evitar la pérdida de tiempo de tener que ir al shopping a elegir el regalo de mamá.
- Descubrir las últimas tendencias en moda
“El comercio electrónico sigue demostrando ser una gran ventana de oportunidad para que las PyMEs y grandes marcas puedan seguir creciendo en sus negocios con el potencial que tiene el mundo online frente al contexto macroeconómico que vivimos. Para los consumidores las tiendas online siguen siendo la opción más buscada a la hora de resolver ideas de regalos, ya que permite tener acceso a una gran variedad de productos, comparar precios en tiempo real y tener variedades de pago y de financiación, lo que facilita encontrar el regalo ideal acorde a las posibilidades de cada uno ” expresó Franco Radavero, Country Manager de Tienda Nube en Argentina.