menu
search
Economía

Dólar hoy: el billete termina la semana sin cambios en $46,12

En un contexto de menor volatilidad, la divisa termina la primera semana de junio casi sin variaciones.

En un contexto de mayor tranquilidad y sin presiones desde el exterior, el  dólar minorista terminó el viernes sin cambios en $46,12 según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Por su parte, en el mercado mayorista, la divisa bajó 8 centavos hasta los $44,85.  En una rueda estable, donde predominó la calma y sin presiones desde el exterior.

Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

En una semana, el mayorista acumuló una suba de 9 centavos y el minorista 2 centavos por arriba de los niveles del viernes pasado.

El dólar Banco Nación  (BNA),  que habitualmente tiene una de las cotizaciones más bajas del mercado, terminó en los $45,90, 10 centavos por arriba de los niveles del jueves.

Leer más: Inflación, PBI, dólar y tasas: ¿qué proyecta el mercado para el 2019?

Según analistas, la primera semana de junio termina con una rueda con acotada volatilidad, en un escenario de relativa tranquilidad que aplacan el nerviosismo e incertidumbre vistos durante el mes anterior.

Por su parte, cayó, aunque levente, el riesgo país, el indicador que muestra cuánto más tiene que pagar la Argentina para endeudarse comparado con Estados Unidos. Esta variable bajó -0,5%, a 947 puntos básicos.

Durante las últimas semanas, el Banco Central logró doblegar la tendencia alcista, interviniendo en el mercado de futuros y consiguió que, sobre el final de la rueda, apareciera oferta genuina, contribuyendo a recortar gran parte de la suba inicial.

A su vez, nuevamente, convalidó otra baja de tasas de las LELIQ, que llegaron a superar el 74% anual, hace unas semanas y hoy se ubican por debajo del 70% en 69,61%.

Además de las tasas altas, el Central está vendiendo todos los días los US$ 60 millones a cuenta del Tesoro.

Dejá tu comentario