viernes 14 de agosto de 2020
Economía | Deuda |

Deuda: acreedores rechazan oferta oficial y advierten que podrían bloquear un acuerdo

Grandes fondos volvieron a rechazar la propuesta del Gobierno y a través de una carta dirigida al ministro Guzmán, ratifican una contraoferta y advierten que pueden trabar acuerdos parciales.

El Comité de Acreedores de Argentina envió una carta al ministro de Economía, Martín Guzmán, en donde advirtió que posee más del 50% de los bonos a canjear y que, por ese motivo, podría bloquear un acuerdo si el Gobierno no vuelve a mejorar la oferta sobre la deuda.

"El Comité de Acreedores de Argentina, junto con otros, ha participado en discusiones de buena fe con la Argentina, con el objetivo de lograr una reestructuración consensuada de la deuda externa de la República", según el texto de los bonistas.

Para ellos, las personas y entidades que poseen títulos de la deuda "son titulares o inversores de Bonos de Cambio Argentinos o Bonos Globales, cada uno de los cuales promete apoyo a la propuesta conjunta. Colectivamente, los titulares de apoyo tienen el 32% de los pendientes Bonos de cambio y 36% de los Bonos globales en circulación".

"Con estos números, los partidarios de la Propuesta Conjunta representan el 60% de los Bonos de Cambio pendientes y el 51% de los bonos globales pendientes", aseguraron.

A la vez, resaltaron que están "seguros de que un consenso que lleve a una resolución proporcionará un camino hacia una inversión aún mayor y más sostenida en la Argentina".

Según el Comité, "los titulares de respaldo incluyen algunos de los mayores inversores en la Argentina, que tienen comprometidas inversiones directas muy significativas en el país".

Martín Guzmán deuda 15.jpg
Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación Argentina.

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación Argentina.

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Economía, el Gobierno analiza modificar cláusulas legales del acuerdo por la reestructuración de la deuda externa en moneda extranjera para avanzar en un acuerdo con los acreedores.

Leer más► Analizan modificar condiciones legales del canje para lograr acuerdo con los acreedores

El Poder Ejecutivo ofreció un canje a un valor de US$ 53,5 en promedio, por cada lámina de 100, pero los bonistas pretenden US$ 3 más.

Temas

Dejá tu comentario