menu
search
Economía Prepagas | Aumentos | Gobierno nacional

Cuál es la PREPAGA que promete congelar sus precios por 6 meses

Una prepaga ofrecerá estabilidad en la cuota y no realizará aumentos durante seis meses. Cuál es la prepaga y a quiénes corresponde.

Buscando captar al 15% de los clientes que abandonaron las prepagas debido a los aumentos. En un contexto donde el Gobierno nacional y las empresas de medicina prepaga se encuentran en conflicto por los aumentos desmesurados, una compañía se destaca al ofrecer estabilidad en las cuotas durante los primeros seis meses para nuevos afiliados.

DoctoRed, una empresa de medicina prepaga, lanzará una campaña de afiliación congelando la cuota de los planes de salud durante los primeros seis meses para los nuevos afiliados.

Leandro Paparini, director de la compañía, confirmó esta iniciativa durante una entrevista con Álvaro Norro en Radio Splendid por la AM990. "Nuestra prioridad es estar del lado de la gente", afirmó Paparini, agregando que la principal preocupación de las personas es si podrán pagar la prepaga el próximo mes, por lo que con esta acción buscan brindar apoyo en el actual contexto económico.

prepagas-1-jpg..jpg
Prepagas

Prepagas

"Pese a los constantes aumentos, hemos mantenido nuestras tarifas por debajo de la inflación y del promedio del sector, lo que ha resultado en una baja casi nula de nuestros afiliados. La propuesta de los seis meses de estabilidad en las cuotas surge como una respuesta a la necesidad de previsibilidad expresada por nuestros clientes", destacó Paparini.

Respecto a cómo lograr esta propuesta en un momento de costos en alza, Paparini explicó que cuentan con costos internos controlados, como una empresa de ambulancias, una red de farmacias, odontología y centros médicos propios, además de estar dispuestos a sacrificar rentabilidad. "Es momento de colaborar y apoyar a nuestros afiliados", afirmó.

Debido a los aumentos en las cuotas de las prepagas desde principios de año, aproximadamente el 15% de los afiliados han dado de baja sus contratos, y se espera que esta cifra continúe en aumento. Según estimaciones de la Unión Argentina de la Salud (UAS), la pérdida de afiliados podría alcanzar entre el 12% y el 15%, con usuarios que migraron a obras sociales o al sistema público de salud.