menu
search
Economía Prepagas | DNU | Javier Milei

Las prepagas aumentarán otro 20% por el DNU de Javier Milei

Las prepagas aplicarán un alza del 20% en abril debido a un impuesto creado por el DNU de Milei en diciembre. El sector cuestiona la medida.

Las prepagas anunciaron un nuevo aumento del 20% en sus planes para el mes de abril. Este incremento se deriva de un nuevo impuesto creado por el DNU 70/2023 de Javier Milei en diciembre pasado. A pesar de las cautelares en contra y las críticas del sector, las compañías están decididas a aplicar la suba, que será retroactiva a diciembre.

Nuevo aumento en las Prepagas a partir de abril

Según explican los representantes del sector, este nuevo tributo representa el 20% sobre los adicionales que los trabajadores abonan por planes de salud superadores a los ofrecidos por sus obras sociales. La recaudación irá destinada al Fondo Solidario de Redistribución (FSR), que tiene como objetivo asegurar la cobertura del Plan Médico Obligatorio (PMO) a todos los afiliados y compensar costos extraordinarios por tratamientos complejos.

LEER MÁS ► ANSES va a mantener un GRAN BENEFICIO para empleadas domésticas en febrero

image.png
Prepagas

Prepagas

Claudio Belocopitt, empresario del sector, expresó su rechazo a la medida y cuestionó la eficacia del FSR. Considera que este fondo, manejado por la política, no cumple adecuadamente su función y podría convertirse en una "caja gigante". Además, critica la creación del impuesto por decreto y no mediante un proceso legislativo.

Este nuevo aumento se suma a las subas consecutivas de más del 40%, 27% y 20% en los meses anteriores, generando preocupación y controversia en el sector de la medicina privada. Las empresas se preparan para implementar la suba, mientras persisten las críticas y dudas sobre la efectividad y el destino de este nuevo tributo.