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Economía Agro | empresas | Emprendedores

Crearon un marketplace para el Agro, que ya conecta a los productores de todo el país

El marketplace digitaliza un negocio tradicional como el Agro argentino y permite ampliar la oferta de productos al vincular usuarios de todo el país.

Un grupo conformado por 10 profesionales y emprendedores vinculados con el agro ideó una solución que resuelve el circuito de compra de insumos para el campo, desde la búsqueda de productos hasta la entrega.

Se trata de a la empresa Bipolos, el marketplace con inversión propia del sector y desarrollo tandilense que surgió para digitalizar la idiosincrasia de los negocios agrícolas y expandir las oportunidades del rubro.

Bipolos es una evolución digital en la manera en que hacemos negocios en el agro. Una herramienta de crecimiento diseñada exclusivamente para dar soporte a toda la cadena de valor del país, productores y agronomías, que está on line para todo el territorio nacional. Queremos ser parte de la metamorfosis digital del mundo agrícola y ayudar a dar ese gran salto hacia el futuro de esta industria”, comentó Juan Manuel Birolo, fundador de la compañía.

La idea surgió hace 5 años pensando en resolver la comercialización de agroquímicos, semillas y fertilizantes, un aspecto en la vida digital del productor que no estaba resuelto. “Nuestro agregado de valor es el recurso humano que aportamos a la industria. Somos parte del rubro desde hace muchos años y conocemos muy bien cómo se comercializan los productos del agro. Sabemos de formatos de cotizaciones, entendemos los tiempos y las variables que influyen en el precio. Entendemos cuáles son las necesidades de los productores, Por eso sabíamos que había que hacer un marketplace a medida de la industria”, cuenta Birolo.

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Solución tech para el Agro.

Solución tech para el Agro.

Bipolos es un marketplace disponible las 24 hs, una plataforma digital para el agro que abarca desde el momento de la compra de un insumo hasta su entrega en la última milla, comprometido a acompañar en cada instancia a los usuarios.

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Los productos que más se comercializan en la plataforma digital son fitosanitarios, semillas y fertilizantes. “Nos ocupamos de mercados grandes de la industria y de lo que es más difícil de negociar”, acota el founder.

Lo que sucede en el mercado tradicional y que esta solución pretende resolver es que generalmente, el productor que compra los productos que necesita para su proceso productivo lo hace “bajo recomendación de agronomía".

En cambio, en Bipolos “encuentra variedad de precios, tiene más opciones y cotiza en varios proveedores. De esa forma puede recibir hasta 100 cotizaciones simplificando ese proceso”.

¿Cómo funciona la plataforma?

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Crearon una plataforma digital para el agro que abarca desde el momento de la compra de un insumo hasta su entrega.

Crearon una plataforma digital para el agro que abarca desde el momento de la compra de un insumo hasta su entrega.

Opera 24/7. Todas las cotizaciones están predeterminadas por todos los vendedores, que pueden ser agronomías, compañías de insumo y cooperativas.

Cuando el productor comienza a buscar los insumos que necesita comprar, la plataforma hace una suerte de macheo y calcula instantáneamente el precio según sus requerimientos. “Por eso, se trata de una plataforma inmediata, personalizada, confidencial y autogestionada 100% por el productor”, indican desde la firma.

Pero además, hace eficiente la productividad porque el productor puede definir dentro de la plataforma, los parámetros de todos los insumos que necesita para sembrar una cantidad de hectáreas de un cultivo en particular, y la plataforma calcula la necesidad aproximada recomendable bajo esos lineamientos.

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Otra de las opciones novedosas es la de poder seleccionar cómo recibir la compra: en su mismo campo o retirarlo por un punto de entrega en la localidad más cercana como. También habilita acordar previamente las condiciones de pago.

Una pata importante de la empresa es la solución logística, que está resuelta de punta a punta. Además, se ocupa de la guarda del producto en caso que el productor lo solicite y necesite que queden alojados en el punto de última milla más cercano.

Respecto a este punto, Soledad Tavella destacó que “comercialmente ofrecemos el negocio tradicional llevado a lo digital. El productor solicita una cotización que es totalmente confidencial e inmediata, y ahí es cuando entra en jugo la plataforma.

El productor puede parametrizar su necesidad de producto y forma de pago. Contamos con todas las herramientas financieras que vienen de la mano de la agronomía y también podemos dar soporte para esa financiación” concluyó.

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