Así lo afirmó a AIRE el tesorero de la entidad, Ricardo Bértola, quien señaló el mayor impacto en las ventas en Santa Fe es en el gasoil grado 2 (común).
De la misma manera, el referente aseveró que en la ciudad de Santa Fe registran un problema adicional: el socavón de Bulevar y 9 de Julio. "El socavón se arregló abriendo un poco la arteria para que el tránsito circule, pero sigue habiendo merma de circulación de vehículos con una sola mano", explicó.
LEER MÁS ► Se derrumba la venta de combustibles y preocupa el posible cierre de estaciones de servicio en Santa Fe
Así –continuó– "tenemos un problema de caída de ventas en las estaciones de servicio del corredor Bulevar".
"Cuando estaba totalmente cerrado el paso, las estaciones de servicio que están en Bulevar, entre San Martín y Rivadavia, registraron caídas de ventas de hasta un 30%", notificó Bértola.
socavon bulevar 9 de julio3.jpeg
Las estaciones de servicio ubicadas en la zona se vieron afectadas por el socavón de Bulevar y 9 de Julio.
Ante la consulta de cómo hacen las estaciones de servicio para no trabajar a pérdida, el tesorero de la Cámara de Combustibles de Santa Fe consignó que "algunas estaciones están adelantando vacaciones o licencias para sacarse un poco la presión después de lo que puede venir en verano y lo van manejando".
"Financiera y económicamente estamos bastante complicados, ahora se toman créditos a largo plazo como para seguir sustentando la masa salarial", postuló y advirtió: "Si esto no tiene solución a corto plazo, algunos van a tener que pensar en rescindir de personal".
LEER MÁS ► Sube un impuesto que grava al tabaco y se trasladará a los precios de cigarrillos
"Si el precio sigue aumentando, la caída de ventas va a ser peor"
Bértola analizó la situación de la venta de combustibles a nivel nacional apuntando que "cayeron muchísimo los productos premium" y que se registran muchas personas que "emigran a los productos regulares", mientras que "hay otro sector bastante grande que ya no puede usar el vehículo".
"Estamos hablando con la Confederación y con diferentes presidentes de las distintas federaciones para poder tener una reunión con el Gobierno", contó y consideró: "Estamos en un momento bastante crítico y tenemos que barajar y dar de nuevo".
LEER MÁS ► Sin el rebote del agro, la actividad económica cayó 5,3% en mayo
Para el referente de la Cámara de Combustibles en Santa Fe, "el Gobierno nacional está ocupado en otras cosas, pero en algún momento va a tener que abrir las puertas para charlar y ver qué hacer con el precio, porque si se sigue aumentando, la caída de ventas va a ser peor todavía".
"La economía tiene que sincerarse, lo pedíamos todos en la gestión anterior. Eso ahora se realizó, pero hay una parte de la sociedad que no tiene sincerado los bolsillos y los sueldos", cerró Bértola.