domingo 3 de octubre de 2021
Economía becas |

Bono de octubre: con tu CUIL, consultá si te corresponde cobrarlo

Mientras se definen cuáles serán las medidas económicas que se adoptarán para mejorar el bolsillo de los argentinos como un posible pago de un IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), bono para jubilados u otras herramientas de contención, el Ministerio de Educación entrega a titulares de las Becas Progresar un monto extra.

Los beneficiarios que cobran un programa a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) podrán acceder a un bono extraordinario en octubre.

Mientras se definen cuáles serán las medidas económicas que se adoptarán para incentivar el consumo y mejorar el bolsillo de los argentinos como un posible pago de un IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), bono para jubilados u otras herramientas de contención, el Ministerio de Educación entrega a titulares de las Becas Progresar un monto extra.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Se trata de un bono extraordinario que abona cada mes junto a la asistencia económica para aquellos jóvenes que deseen finalizar sus estudios y que cuenten con la posibilidad de tener una conexión a internet.

La fecha de inscripción a las Becas Progresar finalizó el 17 de septiembre. Sin embargo, aquellas personas que solicitaron el beneficio podrán consultar si son parte ingresando con su número de CUIL en: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2/

Cabe recordar, que dicho programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que cobran a través de Anses.

image.png
Bono de octubre: ¿me corresponde cobrarlo?

Bono de octubre: ¿me corresponde cobrarlo?

Bono de octubre: ¿me corresponde cobrarlo?

Para acceder, los interesados deberán formar parte de las Becas Progresar.

Otra forma de consultar si sos parte y que además cobras el bono extraordinario es ingresando a los siguientes links:

Educación obligatoria: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel_obligatorio.php

Educación superior: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel_superior.php

Cursos de formación profesional: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php

Para conocer todas las fechas de pago, los usuarios podrán ingresar desde Mi Anses en anses.gob.ar con CUIL y Clave de Seguridad Social.

Temas