sábado 19 de septiembre de 2020
Economía | ATP | Anses | empresas

ATP: Anses pagará el martes la primera tanda a trabajadores privados

En esta parte, el ATP beneficiará a 128.704 empresas y 1.316.132 trabajadores, quienes percibirán el salario complementario. Aún no se informó la fecha en que cobrará la segunda tanda de empleados.

ANSeS informó este viernes que el martes próximo comenzará a realizar el pago correspondiente a agosto del programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Según informó, en esta tanda, 128.704 son las empresas beneficiadas y 1.316.132 los trabajadores alcanzados, quienes percibirán el salario complementario.

Leer más ► ATP 5: el 99% de las empresas beneficiadas por el programa son pymes

El organismo señaló que el Estado Nacional realizará una inversión total de $25.504,5 millones "para dar alivio económico a las compañías y empleados afectados directamente por la caída de la actividad debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19".

ANSES no informó por el momento la fecha en que cobrarán quienes queden afuera de la primera tanda.

El Programa ATP brinda una asignación compensatoria al salario que es abonada por la ANSES para todos los trabajadores en relación de dependencia de empresas del sector privado que cumplan con los requisitos para contar con los beneficios.

ATP 5

El Gobierno ofrecerá reintegrar hasta el 100% de los créditos a tasa subsidiada a otorgar como parte de la quinta versión del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) a las empresas que contraten trabajadores en los próximos doce meses.

El Ministerio de Desarrollo Productivo dio a conocer los detalles del Crédito a Tasa Subsidiada Convertible para aquellas firmas cuya variación de la facturación nominal de julio haya estado entre 0% y 40%, que contará con garantía del Fogar, y una tasa del 15%, con tres meses de gracia, a ser devuelto en 12 cuotas.

Leer más ► ATP 5: cómo serán los beneficios para las empresas que contraten trabajadores

Las empresas que cumplan con las metas de empleo y con el repago del crédito, recibirán un reintegro total o parcial del beneficio por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo (vía el Fondep).

Los beneficios y las metas de empleo serán diferentes según la cantidad de trabajadores que tenga la empresa y se las clasificará en 4 tramos: de 1 a 9 trabajadores, de 10 a 39, de 40 a 199 y de 200 a 800.

Para ser beneficiaria del reembolso, la empresa deberá tener al día la presentación del Formulario 931 Afip, mientras que el reintegro será nulo si la empresa tiene empleados suspendidos en el período que se utiliza para la comparación.