sábado 8 de agosto de 2020
Economía | ATP | empresas | salarios

Ansés confirmó que el ATP de junio comienza a pagarse el viernes

El salario complementario será depositado en las cuentas de los trabajadores cuyas empresas ingresaron al tercer pago del programa.

A partir del viernes próximo, la Ansés comenzará a depositar el salario complementario en las cuentas de los trabajadores cuyas empresas ingresaron al tercer pago del Programa ATP.

Así lo indicaron a la agencia NA voceros del organismo, quienes indicaron que en esta ocasión, 220 mil empresas ingresaron al beneficio, que contempla el pago de hasta el 50% del salario de 1,8 millón de trabajadores del sector privado, en este caso, correspondiente a junio.

Leer más ► Guzmán sobre la deuda: "la oferta muestra la voluntad del Gobierno de acordar"

Se trata de un número menor al de los meses anteriores: los empleados que cobraron parte de su salario en abril fueron 2,3 millones, mientras que en mayo se redujo a 2 millones.

Ahora, la AFIP ya remitió a la Ansés el listado de las empresas que fueron autorizadas para acceder al ATP, con el fin de completar los salarios de junio (no incluye el aguinaldo).

En esta tercera edición, el Programa aplicó una nueva modalidad, de acuerdo con las distintas zonas geográficas del país: la mayoría de ellas dejó el aislamiento social y se encuentra en la etapa de "distanciamiento social".

El beneficio, que el Estado Nacional implementó desde abril para morigerar el impacto de la pandemia en la actividad económica, consiste en otorgar el equivalente de hasta dos salarios mínimos, vital y móvil (es decir, hasta 33.750 pesos) en los distritos que estén cumpliendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Leer más ► Vicentin: este miércoles se realiza la primera reunión de conciliación

En tanto, las compañías que estén radicadas dentro de las jurisdicciones que hayan avanzado hacia el Distanciamiento Social, zonas Preventivo y Obligatorio (DISPO), la asistencia estatal será de un salario mínimo vital y móvil.

Para el pago de los salarios de junio, las empresas tuvieron tiempo hasta el 3 de este mes para anotarse y gestionar el beneficio: muchas de ellas quedaron afuera.

Para iniciar la gestión de consulta de cobro, se debe ingresar a la web oficial de ANSeS: www.anses.gob.ar.

Allí hay que ingresar a "Accesos rápidos" y seleccionar "Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)".

Luego, cada empleado deberá ingresar su CUIL para chequear la fecha de cobro, que se inicia pasado mañana.

Dejá tu comentario