domingo 12 de julio de 2020
Economía | ATP | Afip | empresas

Afip lanza plan de pagos para que empresas regularicen contribuciones patronales

La Afip habilitó hoy un plan de facilidades de pago para los empleadores que ingresaron al Programa ATP y se beneficiaron con la postergación o reducción de las contribuciones patronales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilitó un plan especial de facilidades de pago para los empleadores que accedieron a la postergación por dos meses de las contribuciones patronales prevista en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

A través del plan, se podrá financiar en hasta 8 cuotas y sin pago a cuenta los vencimientos del componente SIPA de las contribuciones patronales correspondientes a marzo, abril y mayo, que fueron prorrogados por el aislamiento social, según fue dispuesto por medio de una resolución general publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El importe de cada una de las cuotas será igual o superior a mil pesos, estableció la Afip.

https://twitter.com/AFIPcomunica/status/1268871878489358336

La adhesión a este plan especial de pagos permite contar con hasta dos meses adicionales antes de comenzar a abonar las contribuciones patronales postergadas en cada período fiscal.

Así, aquellas obligaciones devengadas en marzo (vencidas en abril) y postergadas hasta junio, que sean regularizadas a través de este nuevo mecanismo, comenzarán a cancelarse en agosto.

El fisco estableció además que la adhesión para los vencimientos correspondientes al período fiscal marzo, estará disponible entre el 9 de junio y el 31 de julio, ambas fechas inclusive.

La adhesión para abril operará desde el 1 de julio y hasta 31 de agosto de 2020, inclusive y el devengado mayo, desde el 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2020, inclusive, puntualizó el ente recaudador.

La resolución general también reglamentó la postergación por dos meses del pago de las contribuciones patronales correspondientes a mayo, siempre para los empleadores que accedieron al ATP.

Esta decisión contempla el beneficio alternativo de la reducción del 95% de las contribuciones patronales a determinadas actividades, como la vinculada con la salud.

El Decreto de Necesidad y Urgencia N° 332 del 1° de abril de 2020 creó el Programa ATP, y entre los beneficios que se establecieron, se permite la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino.

Temas

Dejá tu comentario