Política Mientras el negacionismo avanza, en el Congreso duermen tres proyectos para sancionarlo Sectores de derecha y extrema derecha vuelven a plantear la teoría de los dos demonios y reivindican el accionar de la dictadura. Ahora, realizan homenajes a las víctimas de las organizaciones guerrilleras. Mientras tanto, en el Congreso esperan ser tratados al menos tres proyectos que sancionan al negacionismo.
Santa Fe Buscan a una joven de 24 años y a su hija de dos y piden colaboración de la ciudadanía Se trata de Fiorella Salteño y su hija Mia Guadalupe Salteño Altamirano quienes habrían sido vistas por última vez el pasado 23 de agosto.
Sociedad Derechos Humanos: la red nacional HIJOS se encontrará en la ciudad de Santa Fe Desde el sábado y hasta el lunes inclusive, se realizará en la ciudad de Santa Fe el Encuentro Nacional de la Red de HIJOS. Entre otras cosas, el domingo harán un repudio nacional a la impunidad judicial y marcharán hacia el Juzgado Federal.
Política Abuelas confirmaron que el nieto restituido 133 es hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho La asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció este viernes la recuperación de la identidad del nieto 133 y reveló que se trata del hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho y descendiente de la abuela Nélida Navajas, quien se reencontrará en breve con su familia.
Actualidad La CTA y organismos de DDHH denunciarán la "grave situación de Jujuy y de su pueblo" La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), liderada por el diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, se referirá en el Congreso de la Nación a "la grave situación por la que atraviesa Jujuy y su pueblo" en el marco del conflicto que se dio tras la reforma parcial de la Constitución de la provincia. Organismos de Derechos Humanos participarán de la conferencia.
Actualidad La Secretaría de DDHH se presentó como querellante en la causa por represión La Secretaría de Derechos Humanos se presentó como querellante en la causa que investigan los incidentes en la provincia de Jujuy. Advirtieron que el gobierno de Gerardo Morales está "exponiendo al Estado argentino a graves sanciones de organismos internacionales".
Política Comenzó nuevo juicio por la megacausa ESMA y un imputado se negó a declarar El exteniente de navío y exintegrante del Servicio de Inteligencia Naval, José Luis Guarrochena, se negó a declarar en el inicio de uno de los juicios orales y públicos que se desarrollan como parte del quinto tramo de la megacausa ESMA.
Policiales Santa Fe: buscan a una nena de 13 años que desapareció en los festejos de Colón Marisela Espíndola, de 13 años, asistió el domingo pasado a los festejos por el aniversario del campeonato de Club Atlético Colón y nunca más volvió a su casa. La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre la menor.
Política Comité para la Prevención de la Tortura pide debatir la normativa penal de la prisión perpetua La decisión de la Justicia de condenar a prisión perpetua a los rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa y a las asesinas del niño Lucio Dupuy motivó a la CNPT a reinstalar el debate en torno a este tipo de penas.
Sociedad Vuelos de la muerte: repatrían uno de los aviones y será parte del espacio de la memoria en la ESMA El Skyvan, que fue de la Prefectura, está activo en Estados Unidos y volverá al país en las próximas semanas. Será parte del espacio de memoria que funciona en el que fuera el campo de concentración de la Marina. "Este avión representa lo salvaje que fue la represión", dice Mabel Careaga.