"Fue un ejemplo de vida. Nos enseñó mucho, nos transmitió la energía y la fuerza para continuar la lucha y no abandonarla. No dejar en el camino las cosas que ella siempre defendió", indicó Alba Brussoni en diálogo con el móvil de AIRE durante el último adiós a la histórica referente de los derechos humanos.
Los restos de Otilia Acuña son velados en avenida Freyre al 3000. La sala permanecerá abierta al público hasta las 15. "El legado que nos deja es no abandonar la lucha; más en estos tiempos donde necesitamos mayor claridad para defender no solo los atropellos a nuestros derechos, sino también a nuestra Patria misma", agregó.
LEER MÁS ► Otilia Acuña, 104 años de vida, lucha y coraje de una Madre de Plaza de Mayo en Santa Fe
La sepultura de la histórica referente estaba previsto para las 17, pero se adelantó por la marcha en defensa de la universidad pública que se realizará en la ciudad de Santa Fe.
"Es un gesto que muestra cómo era ella y cómo son sus descendientes. Si ella estuviera en condiciones, encabezaría esa marcha. Otilia estuvo presente en todas las luchas. No va a estar en cuerpo presente, pero la vamos a llevar todos en el alma", concluyó.