Política Revocaron los sobreseimientos de los gendarmes acusados por Santiago Maldonado La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia revocó los sobreseimientos de los gendarmes por el caso Santiago Maldonado.
Política A 47 años, Santa Fe conmemoró la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo Organismos de derechos humanos conmemoraron en Plaza del Soldado de Santa Fe la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo, realizada hace 47 años.
Política Temen que la idea del gobierno sea no pagar más las reparaciones a las víctimas de la dictadura Los organismos de Derechos Humanos advierten que la idea de Mariano Cúneo Libarona es no pagar más las reparaciones a las víctimas de la dictadura.
Política Auditarán los pagos de reparación patrimonial para víctimas del terrorismo de Estado El Ministerio de Justicia anunció que auditará todos los reclamos que tramitan por la reparación patrimonial para víctimas del terrorismo de Estado.
Política Denuncian un nuevo hecho de violencia contra una militante de derechos humanos de Rosario Una militante de HIJOS de Rosario sufrió amenazas mediante una carta. Las agrupaciones de derechos humanos dicen que no se trata de un hecho aislado.
Política La historia de dos hermanos marcados por el horror de la última dictadura Se trata de Anatilde y Rafael Bugna, dos hermanos de la ciudad de Santa Fe que fueron secuestrados por la dictadura cívico-militar. Ambos pasaron por la Comisaría 4° y la Guardia Reforzada de Infantería. Anatilde fue liberada en 1978 y Rafael en 1981. Una historia de militancia, horror y memoria.
Política Se reunió el Comité de Crisis y se reforzará la acción de las fuerzas de seguridad En la mañana de este domingo, en Rosario, se constituyó la Junta Operativa conformada por el gobierno de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación (MPA), Municipalidad de Rosario y gobierno nacional. Se decidió triplicar la acción operativa de las fuerzas de seguridad, encarar operativos de saturación e intensificar los controles de vehículos y personas.
Educación Arrancan las clases: qué hay que saber sobre discapacidad y el derecho a la educación Valeria Monópoli, abogada especialista en derechos humanos y discapacidad explica las herramientas legales que pueden garantizar el paso por las aulas sin discriminación ni etiquetas.
Santa Fe Buscan en Santa Fe a una chica desaparecida de 17 años La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicitó información que permita dar con una chica de apenas 17 años, desaparecida desde el 15 de diciembre pasado en la ciudad de Santa Fe. Dónde contactarse.
Santa Fe Se abrió el primer Espacio de la Memoria de la ciudad de Santa Fe: la excomisaría 4° Este martes por la tarde, se abrió oficialmente el primer Espacio de la Memoria en la ciudad de Santa Fe. Se trata de la excomisaría 4°, ubicada en Tucumán al 3500. Durante la última dictadura, fue un centro clandestino de detención donde se torturó y se asesinó.