jueves 16 de julio de 2020
Deportes | Serie A | Fútbol | Coronavirus

¡Vuelve el fútbol en Italia! La Serie A se jugará a partir del 20 de junio

Tras una reunión de los clubes que compiten en la primera división del fútbol italiano con Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes del país,

Tras el parate de tres meses por la pandemia de coronavirus, este jueves se definió que el 20 de junio se reanudará el fútbol de la Serie A de Italia. La decisión se tomó luego de una reunión de representantes de los clubes que compiten en la máxima división del fútbol italiano y el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

Leer más► Lammens y la vuelta al fútbol en Argentina: "La posibilidad se ve lejana"

"Italia está reiniciando y es justo que lo haga también el fútbol. Podemos comunicar que la Serie A se reanudará el 20 de junio, y espero que en la semana entre el 13 y el 20 se pueda completar la Copa italiana para dar una señal positiva para todo el país", dijo Spadafora tras la cumbre que mantuvo con los clubes de su país para anunciar la noticia que tanto esperan los empresarios del fútbol.

Todavía resta definir la reprogramación del calendario, que se determinará este viernes bajo los lineamientos del ministro. Incluso deben fijar fechas para continuar con la Copa Italia. El 13 se disputarían las semifinales de vuelta coperas (Juventus-Milán y Nápoles-Inter), y el 17 la final, todo por televisión abierta. Lo último sería reprogramar los 145 partidos que faltan para terminar la liga doméstica.

Leer más► Los jugadores de la NBA piden llevar familiares a Disney para la reanudación de la temporada

Los especialistas, expertos de la salud de Italia aprobaron el protocolo sanitario que presentaron desde la Serie A para reanudar la actividad. Aunque desde la Federación del Fútbol del país de la bota intentarán modificar una parte de ese protocolo, que marca que en caso de detectar un caso de covid-19 positivo todo el plantel al cual pertenece deberá permanecer en cuarentena. La evolución de la pandemia marcará los tiempos del fútbol y la vida en general en el mundo.