jueves 14 de octubre de 2021
Deportes Unión | Juan Manuel Azconzábal | Gimnasia y Esgrima de La Plata

Unión viaja a La Plata 48 horas antes del partido con Gimnasia y Esgrima

Unión enfrenta este lunes a Gimnasia y Esgrima de La Plata por el Torneo de la Liga Profesional, en un partido crucial para el futuro de Juan Manuel Azconzábal.

Leer más► Ultimátum a Azconzábal: si no gana el lunes, no sigue como entrenador tatengue

Luego de entrenar este viernes en Santa Fe, el plantel de Unión partirá rumbo a La Plata mañana al mediodía. Luego, el domingo por la mañana, harán otro entrenamiento en el predio que Estudiantes tiene en City Bell.

https://twitter.com/clubaunion/status/1438513153063616523

Lo inusual de este cronograma es la anterioridad con la que Unión viaja para afrontar el encuentro. Tal vez, alejados del clima enardecido que se vive en la capital santafesina y que se desató luego de la derrota ante el Pincha, la delegación rojiblanca busca tranquilidad para llegar con la mayor calma posible para enfrentar al Lobo.

Para este encuentro crucial para el futuro del Vasco Azconzábal en la institución, el entrenador tiene planeado realizar algunas modificaciones en otro intento por hallar un once titular que sea capaz de plasmar en cancha lo que pretende el DT.

Franco Calderón está en condiciones de volver –luego de ser expulsado frente a Vélez- y las principales variantes se harían en defensa. Juan Carlos Portillo, que jugó como volante ante Estudiantes, volvería a la zaga central para conformar la última línea junto con Claudio Corvalán y Emanuel Brítez. Siendo Federico Vera y Lucas Esquivel los que jueguen por las bandas.

En la mitad de la cancha, Kevin Zenón y Mauro Pittón volverían a jugar desde el inicio junto con Ezequiel Cañete, conformando así el mediocampo que más rindió en lo que va del torneo para Unión.

Leer más► El momento en el que el "Vasco" Azconzábal era increpado por los hinchas de Unión

En el ataque, Nicolás Cordero, de flojos rendimientos en los últimos dos encuentros, le dejaría su lugar a Juan Manuel García o Fernando Márquez, otros de los goleadores tatengues en el campeonato. Marco Borgnino, Daniel Juárez y hasta Mauro Luna Diale, surgen como alternativas para acompañar al centrodelantero en la ofensiva.