sábado 16 de octubre de 2021
Deportes perros | animales | Fútbol

Rumania: jugadores salieron con perros a la cancha para promover la adopción

Para promover la adopción de animales, jugadores del Dinamo Bucarest de Rumania saliern al campo de juego cargando cachorros de perro para que los televidentes pudieron adoptarlos.

Leer más► Conmebol confirmó las fechas para los partidos por Eliminatorias de octubre

Es que en la pasada fecha del torneo doméstico, jugadores del Dinamo Bucarest saltaron al campo de juego para afrontar el clásico ante el Steaua Bucarest cargando un cachorro para promover la adopción y no la compra de estos animales.

dinamo bucarest perros adopcion
Jugadores del Dinamo Bucarest cargaron cachorros de perro para que los televidentes del partido los adopten.

Jugadores del Dinamo Bucarest cargaron cachorros de perro para que los televidentes del partido los adopten.

La recepción de esta idea fue altamente positiva, según quedó plasmado en redes sociales y hasta distintas asociaciones protectoras celebraron esta iniciativa.

Pero esto no será algo de un solo partido. La FRF ya comunicó que durante lo que resta de la temporada, los equipos de la Primera División saldrán a la cancha con cachorros de distintas razas para conseguir que alguna familia que esté viendo el partido quiera adoptarlo.

Esta acción, que se llama “Llena el vacío de tu vida”, busca darle una segunda oportunidad a perros abandonados en las calles de Rumania. Lo que fomenta el amor y respeto por estos animales, considerados el “mejor amigo del hombre”.

Cada chachorro tiene un pañuelo con su nombre para que a los espectadores del encuentro se les haga más fácil ponerse en contacto para quedarse con el perro. Todos están vacunados, esterilizados, desparasitados y listos para formar parte de una familia.

Leer más► Se reactivó el Instagram de Diego Maradona después de casi un año sin publicar

Otro ítem de esta iniciativa es que fecha a fecha se mostrarán cachorros de distintas perreras. Los que cargaron los jugadores del Dinamo Bucarest este fin de semana eran de Branesti. En las jornadas siguientes, serán de otros lugares para que todos encuentren su hogar.