domingo 5 de diciembre de 2021
Deportes Unión | Gustavo Munúa | Platense

Unión perdió con Platense y Gustavo Munúa resaltó la actitud del equipo en el complemento

Unión cayó con Platense, por el Torneo de la Liga Profesional, y Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa, donde destacó la ambición de su equipo por ir al frente en la adversidad.

Unión cayó con Platense por 2-1, por la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional, el día que el público rojiblanco volvió al 15 de Abril y Gustavo Munúa debutó como entrenador del equipo tatengue. Justamente el DT uruguayo habló después del partido y analizó el rendimiento de sus dirigidos.

Leer más► Mal debut para Munúa: Unión perdió con Platense en un 15 de Abril colmado de hinchas

"Hubo dos tiempos marcados. El primer tiempo fue parejo, con los dos equipos jugando tácticamente, acomodándonos en el campo. Creo que nos faltó más soltura, más juego. Pero es algo normal para ser el primer partido. En el segundo, el equipo mejoró mucho, cambiamos el sistema, encontramos más dominio, tiramos 16 córners, lo intentó pero no nos dio", manifestó Munúa luego del partido.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1446566882992168966

Sobre los goles recibidos, ambos producto de errores defensivos de Unión, el uruguayo dijo: "Fueron fatalidades, a veces pasan, pero lo más importante de todo es que el equipo seguía insistiendo. Hay que trabajar y a medida que nos vayamos conociendo el equipo va a ir mejorando".

"El equipo se rehizo y luchó hasta el final", recalcó el exentrenador de Nacional de Montevideo que se marchó del 15 de Abril conforme con la actitud que mostraron sus dirigidos ante la adversidad.

Luego de salir al segundo tiempo con un esquema táctico distinto al que comenzó el partido y con una actitud también diferente, Munúa volvió a resaltar lo hecho por Unión en el complemento: "El equipo respondió, intentó revertir el resultado por méritos propios, lo hemos hecho. El arquero de ellos también lo hizo muy bien", concluyó.