viernes 26 de noviembre de 2021
Deportes Unión | Platense | Torneo de la Liga Profesional

Unión cayó 2-1 con Platense por el Torneo de la Liga Profesional

Unión perdió 2-1 con Platense por el Torneo de la Liga Profesional, en el estreno de Gustavo Munúa como DT tatengue y en el retorno de los hinchas rojiblancos al 15 de Abril.

Leer más► Todo lo que tenés que saber del duelo entre Unión y Platense

Con el empuje de su gente, Unión tomó la iniciativa de entrada y asumió el protagonismo del juego. Con más actitud e intensidad que claridad o precisión, el Tatengue obligó a Platense a jugar a alto ritmo desde el comienzo, para evitar una apertura prematura del marcador.

Con mucho juego volcado por las bandas, el local se acercó al área de Luis Ojeda, pero le faltó alguien en el lugar indicado para dar la estocada final y empujar la pelota a la red. Cuando se lo proponía, Unión era profundo, aunque debía ajustar en la terminación de las jugadas para aprovechar ese dominio inicial que estaba teniendo.

La euforia del comienzo se fue diluyendo con los minutos y algunas interrupciones del juego. Los roles ya no estaban tan definidos y Platense emparejó el trámite. El Calamar se adelantó en el campo y el Tate empezó a mostrar fisuras en defensa, además de una confusión generalizada que le impedía generar el juego que tenía al inicio del partido.

En este tramo, con el visitante mejor que el local, Platense se puso en ventaja gracias a un gol de Matías Tissera, luego de una jugada desafortunada en la que dos rebotes beneficiaron a los dirigidos por Claudio Spontón.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1446533725995556867

Un error en salida de Emanuel Brítez le permitió al jugador del Calamar recuperar en zona de peligro, entrar al área, definir ante la salida de Sebastián Moyano y lo que hubiese sido una salvada épica de Franco Caldeón sobre la línea, terminó con el gol del visitante, luego de que Tissera chocara la pelota tras el rechazo del central rojiblanco y la empujara a la red.

El desafío para el Tatengue sería intentar reponerse rápidamente de este golpe, en un encuentro especial, al ser el primero con su público en cancha después de mucho tiempo.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1446536882985242630

El gol de Tissera rompió el partido y partió a Unión. El Rojiblanco sintió el golpe. El ahora equipo de Gustavo Munúa mostró muchas falencias para asociarse, lo que le impedía avanzar y generar chances de gol en el arco de Ojeda.

Segundo tiempo:

Sin mejorar desde lo futbolístico, Unión mostró una mejor versión desde lo actitudinal en el complemento. Con mayor participación de Gastón González y las subidas de Claudio Corvalán, el Tatengue encerró al Calamar cerca de su área y jugó en la periferia buscando el espacio y momentos adecuados para filtrar una pelota que deje a un atacante de cara al arquero.

Pero el Calamar cuidó su arco, empezó a defender con dos líneas muy juntas sobre el borde del área e ingresar allí era tarea difícil, por lo que los remates de media distancia se convirtieron en un recurso buscado por los jugadores de Unión. En este tramo del partido, Ojeda tendría que intervenir para evitar la caída de su arco. Los de Munúa seguían perdiendo, pero estaban haciendo méritos suficientes para, por lo menos, igualar el encuentro.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1446549752284336128

Luego de las atajadas del exarquero de Argentinos Juniors, el ánimo del equipo tatengue cayeron por el suelo. Con algunos minutos por delante parecía que el panorama no iba a cambiar, para colmo, el visitante, en su único avance en la segunda parte, se puso 2-0 gracias a un tanto de Kevin Lomónaco.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1446555104786665474

Platense ganaba por dos goles de diferencia sin haber hecho mucho por conseguir esos dos tantos, pero desatenciones defensivas y nerviosismo a la hora de marcar de Unión le permitieron ampliar la ventaja. Parecía todo liquidado.

A falta de cinco minutos para el final del partido, Juan Manuel García, que había ingresado desde el banco, hizo su aparición goleadora para empujar una pelota que caía sobre la línea y ponerle suspenso al resultado final. Unión se ponía 1-2 y la cancha jugaba su papel.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1446556004255207465

A pesar de la levantada sobre el final y el aliento desde las tribunas, en el campo no pudieron conseguir rescatar un punto que hubiese sido justo por lo visto en el campo. Unión perdió, aún con malos momentos de fútbol, sin haber sido superado por Platense.

El estreno de Gustavo Munúa en el Tatengue no fue el esperado, pero los pocos días que lleva en Argentina el DT uruguayo no son suficientes para explicar el rendimiento de este equipo de Unión y mucho menos para prever el que vendrá. Lo cierto es que hoy, el Tatengue no mereció perder, pero pagó caro sus propios errores.