sábado 22 de enero de 2022
Deportes Unión | público | Estadio

Los juveniles de Unión que jugarán con público por primera vez tras la pandemia

Luego de 578 días, Unión volverá a jugar un partido con público en el Estadio 15 de Abril. Repasamos los seis futbolistas que podrían jugar por primera vez con hinchas tatengues en las tribunas.

Pasaron 578 días. Un año, seis meses y veintiséis días tuvieron que pasar para que los hinchas de Unión volvieran a su hogar. El último recuerdo de los hinchas de Unión en su estadio no es del todo grato, debido a la goleada sufrida ante Vélez Sarsfield por 3 a 0 el día 9 de marzo de 2020.

Resumen de Unión SF vs Vélez Sarsfield (0-3) | Fecha 23 - Superliga Argentina 2019/2020

Lucas Janson, Lucas Robertone y Maximiliano Romero marcaron en aquella jornada, que ni el más pesimista de los hinchas tatengues pensó que sería la última en más de un año y medio sin poder observar in situ al club de sus amores. 22 encuentros disputó Unión sin su gente en el estadio de la Avenida López y Planes, sumando los veinte por el torneo doméstico y los dos restantes por la Copa Conmebol Sudamericana.

En torno a esta vuelta de los simpatizantes a los estadios con el aforo del 50% dispuesto por el Gobierno Nacional, saldrán a la luz aquellos futbolistas que debutaron en Primera División en estos 17 meses y que aún no han tenido la posibilidad de desempeñarse profesionalmente con gente en las tribunas del Estadio 15 de Abril. Seis juveniles del club tendrán la posibilidad a partir de hoy, en disputar minutos sintiendo el aliento incesante de los hinchas tatengues.

Los juveniles de Unión que verán público por primera vez en el Estadio 15 de Abril

Federico Bonansea

image.png

El arquero categoría 1998 tuvo dos partidos en Primera en el mes de noviembre de 2020, durante la Copa Maradona (victoria ante Arsenal por 3 a 2 en Sarandí y derrota ante Racing en Avellaneda por 1 a 0). En caso de jugar, será su primera vez en la máxima categoría con público y la primera en su carrera en el Estadio 15 de Abril.

Lucas Esquivel

https://twitter.com/clubaunion/status/1413508396364570625

El defensor tatengue debutó en Primera División el 1° de noviembre, ante Arsenal en la igualdad 0 a 0 en Santa Fe. Desde allí, disputó 11 partidos y en caso de jugar sería la primera vez con público en el 15 de Abril.

Imanol Machuca

image.png

El mediocampista de Unión debutó el 29 de octubre ante Emelec por la Copa Sudamericana y disputó 13 partidos en el club. En caso de disputar minutos, será su debut con público en las gradas.

Juan Ignacio Nardoni

Juan Ignacio Nardoni: "Estamos con una pequeña ilusión"

Este caso es bastante particular. Debutó en Primera en el primero de los veintidós encuentros que Unión disputó sin público en el Estadio 15 de Abril, de la mano del “Tato” Mosset en el empate a uno ante Arsenal, en la cancelada Copa de la Superliga, el 15 de marzo de 2020. A partir de allí disputó 24 encuentros, y en caso de jugar lo hará por primera vez con público.

Kevin Zenón

Kevin Zenón: "Hoy me sentí muy bien, el plantel siempre me da mucha confianza"

33 partidos disputados, la totalidad de ellos sin público, debutando por Copa Sudamericana ante Emelec el 29 de octubre, de la misma manera que Imanol Machuca. En caso de jugar será su primera experiencia con público.

Gastón González

¡TRIUNFAZO DEL TATENGUE EN MAR DEL PLATA! | Aldosivi 1-2 Unión | RESUMEN

Sin dudas el caso más resonante por la regularidad, junto al de Zenón. 34 partidos disputados desde el debut ante Arsenal el 1° de noviembre. El futbolista que participó asistiendo o marcando en los últimos cuatro goles de Unión, tendrá sus primeros minutos con público en las tribunas.

El dato

Cabe destacar la situación de tres futbolistas que, si bien no son del seno del club, también verán por primera vez acción con público en el fútbol argentino de Primera División:

Juan Carlos Portillo

Juan Carlos Portillo | Compacto 2021

El defensor categoría 2000 no forma parte de la lista de convocados para el encuentro ante Platense por lesión, pero es seguido por Munúa. No posee presencia en partidos de Unión con público (disputó 25 encuentros), pero si lo ha hecho con Crucero del Norte, equipo del que proviene.

Enzo Roldán

https://twitter.com/clubaunion/status/1359909929511960579

El juvenil proveniente de Boca Juniors jugó nueve partidos con la rojiblanca. Será su debut absoluto con publico en Primera División en caso de jugar.

Mauro Luna Diale

MAURO LUNA DIALE Union de Santa Fe ► 2021

El hombre de ataque rojiblanco ya tuvo experiencia con público en Cerro Largo de Uruguay, equipo en el que militó antes de llegar a Unión.

  • Para la elaboración de este artículo se tomaron en cuenta los convocados por Gustavo Munúa para el encuentro ante Platense, que determina la vuelta del socio tatengue al Estadio 15 de Abril.