lunes 29 de noviembre de 2021
Deportes Unión | Gustavo Munúa |

Unión: Gustavo Munúa habló en conferencia y se prepara para su debut ante Platense

Gustavo Munúa dio su primera conferencia de prensa como entrenador de Unión, a días de su estreno frente a Platense, por el Torneo de la Liga Profesional.

Luego de dos días de trabajo al frente del plantel de Unión, Gustavo Munúa fue presentado de manera oficial en conferencia de prensa. Desde el Estadio 15 de Abril, el entrenador uruguayo dijo sus primera palabras como DT rojiblanco.

Leer más► Unión alcanzó el aforo permitido en el estadio y deja de asociar hinchas

"Es un club que quiere crecer. Nos han elegido para tomar el mando de la parte deportiva, estamos muy contentos de estar aquí. Por la confianza que han puesto en nosotros", comenzó diciendo el flamente entrenador Tatengue acompañado de Luis Spahn -presidente de la institución- y Roberto Battión -mánager-.

gustavo munua union
Gustavo Munúa ya comenzó a entrenar a Unión y este miércoles brindó su primera conferencia de prensa junto a Luis Spahn y Roberto Battión.

Gustavo Munúa ya comenzó a entrenar a Unión y este miércoles brindó su primera conferencia de prensa junto a Luis Spahn y Roberto Battión.

Desde 2020, que dejó de trabajar en Nacional de Montevideo, Munúa estaba en búsqueda de un club que lo contrate. Ante la oferta de Unión, el uruguayo reconoció que se decidió a firmar por el Tatengue porque: "Estaba buscando un club donde realmente nos conozcan, donde sintiera que fuéramos parte del proyecto y eso se dio desde el primer momento. Hubo una linda conexión. Fue un punto importantísimo para después analizar el equipo, ver que que hay futbolistas jóvenes y de experiencia que ilusionan. Hay chicos con mucha proyección. Estamos frente a un lindo desafío", dijo.

Sobre sus primeros días como conductor del plantel rojiblanco, el exDT de Liga de Quito de Ecuador, Deportivo Fabril, Cartagena de España, entre otros, comentó cuál es la labor de estas primeras horas: "Los jugadores nos están conociendo a nosotros. Ir analizando, ver de la manera que nos podemos sentir más cómodos como equipo y ser un equipo competitivo. Hay material, hay futbolistas. A medida que pase el tiempo nos vamos a ir dando cuenta de la manera que ellos se puedan ir sintiendo cómodos".

"Primero creo que hay que seguir analizando el equipo. Pero está claro que les tenemos que dar herramientas. El juego pasa por diferentes fases. Lo anímico es muy importante para seguir potenciando al equipo, a los futbolistas jóvenes que tenemos", insistió Gustavo Munúa.

Ante la consulta de si conocía al fútbol argentino, en el que tendrá su primera experiencia como entrenador, respondió: "Al fútbol argentino en Uruguay lo conocemos mucho. Es muy lindo y allá gusta muchísimo".

¿Ya le mencionaron la importancia del clásico santafesino?: "Sí. El clásico son partidos especiales, muy lindos, ya llegará el momento de disfrutarlo", indicó.

Conferencia de Presentación Gustavo Munua y Secretaria Técnica

Leer más► Cómo será el operativo de seguridad para el partido entre Unión y Platense

"La sorpresa que me llevé fue muy positiva, de los futbolistas. Del compromiso que tienen, del grupo que hay, siento que ese vestuario es una familia y realmente estoy contento por cómo se brindan en cada entrenamiento y las ganas que tienen de sentirse bien", concluyó Munúa que este viernes debutará como DT de Unión ante Platense, en el regreso del público al 15 de Abril.