viernes 20 de mayo de 2022
Deportes Unión | San Lorenzo |

Unión le hará juicio a San Lorenzo por incumplir los pagos de los hermanos Pittón

En Unión se agotó la paciencia y le harán juicio a San Lorenzo por no cumplir con los pagos de los pases de Mauro y Bruno Pittón. El Cuervo debe pagar unos $140.000.000.

Poniendo el pecho para encarar una infinidad de proyectos edilicios para mejorar la infraestructura del club, en busca de generar recursos para reforzar el plantel y renovar contratos, Unión tomó una determinación este martes para reclamar un dinero que debería tener desde hace años.

En el Tatengue se terminó la paciencia con San Lorenzo y reclamarán mediante la Justicia el pago por los pases de Bruno y Mauro Pittón allá por 2019. El Cuervo, quien adquirió a los hermanos por 2.500.000 de dólares, no pagó ni la mitad de la operación y el club santafesino reclama unos $140.000.000.

Este dinero, una cifra similar a lo que Unión invirtió para construir la segunda bandeja en el 15 de Abril, es requerido en Santa Fe para continuar con las obras y para utilizarla en el pago de salarios.

Desde San Lorenzo reconocieron la deuda y prometieron (otra vez) que se harán cargo y pagarán, pero en el Tatengue ya avisaron que reclamarán por otra vía. La relación entre las instituciones se torna más tensa luego de meses de buen entendimiento, pero la falta de cumplimiento por parte del club que preside Marcelo Tinelli ya cansó a todos los rojiblancos.

Sebastián Moyano acordó su continuidad en Unión

sebastian moyano union
Sebastián Moyano acordó con la dirigencia y seguirá siendo jugador de Unión.

Sebastián Moyano acordó con la dirigencia y seguirá siendo jugador de Unión.

El arquero mendocino, que había quedado libre el 31 de diciembre, llegó a un acuerdo con la dirigencia tatengue y permanecerá en Santa Fe un tiempo más.

Sebastián Moyano era, junto con Enzo Roldán y Juan Manuel García, uno de los jugadores por los que Gustavo Munúa pidió a la dirigencia hacer el esfuerzo para que se queden.

El exjugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata se presentó este martes a la pretemporada y continúa bajo la doctrina del charrúa Munúa, que aguarda por la resolución de las negociaciones por los otros jugadores y por la llegada de refuerzos.

La dirigencia de Unión trabaja para renovar contratos

Enzo Roldán fue citado por Boca para comenzar la pretemporada allí y todavía quedó en contestar la oferta que hizo el club santafesino para adquirir parte de su pase.

Allegados al club de la avenida López y Planes señalaron que no se puede asegurar nada sobre la continuidad del joven volante, y más aún teniendo en cuenta que hay otros equipos interesados en incorporarlo como Talleres de Córdoba.

Juanchón García tiene varios equipos interesados, pero ninguna realizó una oferta formal, aunque el ofrecimiento que recibió su entorno desde Unión tampoco fue aceptado, por lo que su futuro en Santa Fe está en duda. El delantero también aguarda por un llamado desde el exterior, lo que pone nervioso a Gustavo Munúa que podría perder a su goleador.

Hasta ahora lo único confirmado es que no seguirán en la institución Fernando Márquez (se irá a Belgrano de Córdoba), Nicolás Blandi, Cristian Insaurralde, Mauro Pittón, Marco Borgnino y Nicolás Peñailillo.

El Tatengue regresará a los entrenamientos en el predio Casasol, donde en primer término los jugadores serán sometidos a los exámenes médicos de rigor, al que se sumó el test que detecta coronavirus.