lunes 23 de mayo de 2022
Deportes Unión | Gustavo Munúa |

Unión comienza la pretemporada en medio de negociaciones de contrato y en alerta por casos de covid

A la espera de refuerzos y en evitar contagios por covid, Unión empieza la pretemporada este martes en el predio de Casasol. La dirigencia aún no pudo cumplir las solicitudes de Gustavo Munúa.

De cara a un año cargado de competencias, Unión inicia este martes la pretemporada para afrontar la triple competencia que tendrá, al menos, en el primer semestre del 2022. Con las alarmas encendidas por posibles casos de covid y la dirigencia trabajando para renovar los contratos de los jugadores que Gustavo Munúa considera fundamentales, el Tatengue comienza a prepararse para un año histórico.

Sebastián Moyano, Enzo Roldán y Juan Manuel García son los jugadores que el DT charrúa solicitó que se quedaran. Por el momento, la cúpula rojiblanco no llegó a un acuerdo por ninguno, incluso se complica con el paso de las horas porque algunos jugadores reciben ofertas. Roldán fue citado por Boca para comenzar la pretemporada allí y todavía quedó en contestar la oferta que hizo el club santafesino para adquirir parte de su pase.

gustavo munua union rosario central torneo liga profesional
Gustavo Munúa considera que la permanencia de Sebastián Moyano, Enzo Roldán y Juan Manuel García en Unión son fundamentales.

Gustavo Munúa considera que la permanencia de Sebastián Moyano, Enzo Roldán y Juan Manuel García en Unión son fundamentales.

Allegados al club de la avenida López y Planes señalaron que no se puede asegurar nada sobre la continuidad del joven volante, y más aún teniendo en cuenta que hay otros equipos interesados en incorporarlo como Talleres de Córdoba.

Juanchón García tiene varios equipos interesados, pero ninguna realizó una oferta formal, aunque el ofrecimiento que recibió su entorno desde Unión tampoco fue aceptado, por lo que su futuro en Santa Fe está en duda. El delantero también aguarda por un llamado desde el exterior, lo que pone nervioso a Gustavo Munúa que podría perder a su goleador.

Mientras que Sebastián Moyano, con el pase en su poder, solicitó una mejora en el contrato y hay optimismo en lograr que permanezca en Santa Fe, ya que la cuestión económica está encaminada. Incluso se habla de la duración de un nuevo vínculo a préstamo.

Hasta ahora lo único confirmado es que no seguirán en la institución Fernando Márquez (se irá a Belgrano de Córdoba), Nicolás Blandi, Cristian Insaurralde, Mauro Pittón, Marco Borgnino y Nicolás Peñailillo.

El Tatengue regresará a los entrenamientos en el predio Casasol, donde en primer término los jugadores serán sometidos a los exámenes médicos de rigor, al que se sumó el test que detecta coronavirus.

Unión jugará dos amistosos en Uruguay

El Club Atlético Unión de Santa Fe jugará sendos amistosos ante los clubes más poderosos del Uruguay en el corriente mes de enero, en el marco de la pretemporada previa de preparación, antes del comienzo de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

union colon torneo liga profesional
El Tatengue enfrentará a Nacional y Peñarol de Montevideo en Uruguay, a mediados de este mes.

El Tatengue enfrentará a Nacional y Peñarol de Montevideo en Uruguay, a mediados de este mes.

El conjunto tatengue, a las órdenes del DT Gustavo Munúa, viajará el miércoles 12 rumbo a Montevideo, para continuar con las labores previas al arranque oficial de la competencia.

Así, el elenco santafesino se enfrentará el lunes 17 a Nacional en el estadio Gran Parque Central, mientras que dos días más tarde lo hará con Peñarol, en el Campeón del Siglo.

El plantel tatengue iniciará la pretemporada este martes 4, en el predio Casasol, en donde extenderá las labores por espacio de una semana, antes de emprender viaje a Uruguay.

Hasta el momento, Unión no registra incorporaciones e intentará renovar el contrato con el delantero Juan Manuel García. Además interesan los delanteros Cristian Tarragona (Vélez Sarsfield) y Sebastián Sosa Sánchez (Patronato de Paraná).