miércoles 21 de octubre de 2020
Deportes | Francia | Coronavirus |

Ucrania convocó a un arquero retirado porque sus convocados dieron positivo de coronavirus

Oleksander Shovkovskiy, de 45 años, es el ayudante de Andriy Shevchenko en la selección de Ucrania, pero este miércoles se pondrá otra vez los guantes para jugar ante Francia por los casos de covid en el seleccionado.

La selección Ucrania jugará este miércoles el partido amistoso ante el campeón del mundo Francia con un arquero suplente de 45 años, que estaba retirado de la actividad, pero fue citado de urgencia debido a que tres de los cuatro mejores en el puesto dieron positivo en coronavirus.

Leer más► Mario Gotze jugará en el fútbol de Holanda

Oleksander Shovkovskiy, exarquero y asistente del entrenador técnico de Andriy Shevchenko en el seleccionado de Ucrania, volverá a ponerse los guantes para integrar el banco de suplentes en el amistoso contra Francia a jugarse desde las 16.10 de Argentina.

https://twitter.com/equipedefrance/status/1313730778556227584

La citación del veterano exarquero se produjo luego de que la Asociación Ucraniana de Fútbol dio a conocer la noticia hoy en un comunicado luego de que Andriy Lunin, Yuriy Pankiv y Andriy Pyatov, dieron positivo por covid-19, los tres arqueros del seleccionado, señaló RTEV de España.

Georgiy Buschan es el único arquero sano y será el titular ante Francia, de manera que se decidió inscribir a Shovkovskiy, quien volverá a vestirse con pantalones cortos luego de su retiro en 2016 y a sus 45 años, aunque la única forma que juegue es que el titular dé positivo en una nueva ronda de test o bien se lesione durante el partido amistoso.

“La UEFA permite inscribir a cualquier persona que tenga la nacionalidad del país al que representa, aunque no esté jugando en ningún club, por lo que el cuerpo técnico ha tomado la determinación de inscribir para el partido ante Francia al ayudante del técnico Oleksandr Shovkovsky”, explican en un comunicado.

Seis jugadores dieron positivo previo al encuentro en el Stade de France, tres de ellos los arqueros mencionados, quienes tuvieron que ser aislados en un hotel de París.