menu
search
Deportes Boxeo | santafesino | Arabia Saudita

Triunfazo del santafesino Alan Crenz en el Mundial de boxeo en Arabia Saudita

El santafesino, oriundo de Santo Tomé, venció en boxeo por fallo unánime al filipino Crisalito Beltrán en una intensa batalla de superligeros.

El viernes por la noche comenzó la primera edición del torneo WBC Grand Prix en Arabia Saudita, que es organizado por el Consejo Mundial de Boxeo, y que contó con la presencia del representante argentino Alan Crenz (14-1-0, 14 KO), quien tuvo una gran pelea y se quedó con su primera presentación.

El rival fue el invicto filipino Crisalito Beltrán (8-0-0, 6 KO), correspondiente a los 32vos de final de la división superligero/63,500 kg y a la distancia de seis rounds. Cabe resaltar que la competición contó con cuatro categorías (pluma, superligero, mediano y pesado) con un total de 128 participantes, 32 por división.

LEER MÁS ► Bonadeo quedó rendido ante Carlos Alcaraz: "Es el favorito del momento"

Embed

Boxeo: Triunfazo del santafesino Alan Crenz en Arabia Saudita

Alan Crenz, uno de los cinco argentinos presentes en el Mundial de Boxeo llevado a cabo en Arabia Saudita, avanzó de ronda tras vencer a su rival luego de realizar un gran combate. El santafesino dejó en el camino al filipino Crisalino Beltrán en los 32avos de final de la categoría superligero y sigue en carrera de cara a lo que se viene. Cabe destacar que es la primera vez que se lleva a cabo este certamen y sus compatriotas esperan por también dar un gran espectáculo en el debut.

El santotomesino comenzó mejor y dominó los primeros rounds mostrando su poderío arriba del ring hasta logrando lanzar al filipino a la lona en el segundo capítulo. Sin embargo, este último se recuperó y volvió con todo a la acción para emparejar el duelo. Más allá de su reacción, no le alcanzó para quedarse con el triunfo que sí alcanzó el crédito de Santo Tomé, al que los jueces vieron ganador por 58-55; 58-55 y 58-54. La próxima ronda tendrá lugar entre junio y julio de este 2025.

Diseño sin título (22).jpg
Triunfazo del santafesino Alan Crenz en el Mundial de boxeo en Arabia Saudita.

Triunfazo del santafesino Alan Crenz en el Mundial de boxeo en Arabia Saudita.

Los cinco argentinos que participan del Mundial de boxeo en Arabia Saudita

  • Alan Crenz: récord profesional de 14-1-0 (14 KOs); campeón mundial juvenil superligero de la Organización Mundial de Boxeo. Oriundo de Santo Tomé, provincia de Santa Fe.
  • Alan Dutra: récord profesional de 14-0-0 (8KOs); campeón argentino ligero. Oriundo de Tristán Suárez, provincia de Buenos Aires.
  • Kevin Cristopher Ramírez: récord profesional de 8-0-1 (3KOs); campeón latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y campeón sudamericano. Oriundo de Wilde, provincia de Buenos Aires.
  • Emiliano Ezequiel "Niño de Oro" Mendoza: récord profesional de 4-0-1 (1KO). Oriundo de Ciudadela, provincia de Buenos Aires.
  • Jonathan Exequiel "Chiquito" Vergara: récord profesional de 7-2-0 (4KOs). Oriundo de Santa Fe.