Jorge Battagliotti fue uno de los miles de privilegiados que pudo viajar hasta Doha y ser testigos de uno de los momentos más felices junto a la Scaloneta. Es periodista e hincha de la Selección Argentina y llegó hasta Qatar para trabajar y alentar al equipo.
Es santafesino, se fue a Qatar por el mundial y ahora vende la arena de Dhoa por $10.000: "Pudo haberla pisado Messi o Scaloni"
Fue a trabajar al Mundial de Qatar 2022 y terminó vendiendo uno de los tesoros preciados del país.
Fue a trabajar al Mundial de Qatar 2022 y vendió uno de los tesoros preciados
En diálogo con este medio, Jorge Battagliotti contó en 2023 como fue que llegó a vender arena de Qatar. "Llegué a Qatar el 16 de noviembre de 2022 y esa misma tarde comencé a juntar arena en la zona de Katara", comenzó relatando.
Y agregó sobre la noticia que fue viral: "ese día llené 2 bolsas de supermercado por las dudas que no vuelva a tener la chance de "tocar arena de Qatar". Además, reveló que "en un principio a la arena la junté para mí, de recuerdo como algo típico del lugar. Para mí Qatar era sinónimo de arena y camellos y como un camello no me podía traer opte por juntar arena y así en total junte unos 3 kilos entre bolsas y botellas de agua de medio litro".
image.png
Fue a trabajar al Mundial de Qatar 2022 y terminó vendiendo uno de los tesoros preciados del país.
La decisión de vender la arena de Qatar
Consultado sobre como surgió la idea de vender la arena, Jorge Battagliotti contó con detalles ese momento. "Durante los amistosos de Argentina con Curazao y Panamá en marzo de 2023 veía por la televisión que todos hacían plata vendiendo remeras truchas de la selección que quizás son de China y ahí se me ocurrió vender lo que me sobraba de la arena porque era un buen recuerdo para los fanáticos de la Argentina", afirmó.
Y agregó sobre el cierre de la charla que "todo comenzó con un posteo de Twitter mientras tomaba mates y con lo que iba a recaudar lo iba a destinar para pagar alguna de las cuotas del departamento. Tuve muchas consultas por las redes sociales y los que me conocían me escribían por WhatsApp. Algo vendí, pero admito que antes había regalado a amigos como souvenirs del Mundial".