Un claro ejemplo fue el estadio 974 que albergó el partido entre Argentina y Polonia por la fase de Grupos. Fue construido con contenedores que la organización se vanagloriaba de la facilidad para ser desmontado.
Diseño sin título (2).png
Así está el estadio 974 de Qatar a casi dos años del Mundial de fútbol 2022.
Así está el estadio 974 de Qatar a casi dos años del Mundial 2022
A comienzos del año 2023 todos los medios del mundo contaban que el estadio 974 ya se estaba desarmando y que sus contenedores iban a ser enviados a otros países, algo muy lejos de lo que pasó en realidad.
En diferentes momentos de lo que va del 2024 se pudo ver que sigue intacto, tal y como estaba en el Mundial de Qatar 2022. Además de Argentina vs. Polonia, el estadio fue sede de Brasil vs. Corea de octavos de final, el último choque mundialista que albergó.
Diseño sin título (3).png
Así está el estadio 974 de Qatar a casi dos años del Mundial de fútbol 2022.
Qué pasará con el estadio 974 de Qatar
Según pudo saber AIRE, el estudio de arquitectura español encargado del diseño del estadio 974, Fenwick Iribarren, confirman que, como mínimo, no se comenzará a descomponer hasta después de la Copa de Asia, que se celebró en el país en enero de 2024, después de que China renunciara a ser el anfitrión por seguir con su política de Covid.
A pesar de eso, el 974 no estuvo en la lista de los estadios en los que se disputó la Copa de Asia y de momento, permanece sin ningún tipo de actividad desde que se celebró un concierto de diferentes artistas el 16 de diciembre de 2022.