menu
search
Deportes Inter Miami | Lionel Messi | Deportes

Tras la lesión de Facundo Farías, Inter Miami se lleva a otra joya del fútbol argentino para jugar con Messi

El equipo de Messi llegó a un acuerdo y desembolsará una exorbitante cifra para llevarse a Federico Redondo, una de las grandes promesas de la Liga Profesional.

Tras la extensa gira de pretemporada alrededor del mundo, el Inter Miami de Lionel Messi y compañía se prepara para lo que será el debut de Las Garzas en la temporada 2024 de la MLS. Los dirigidos por Gerardo Martino pondrán primera el próximo 21 de febrero, cuando reciban al Real Salt Lake en Miami.

Mientras ultiman detalles para dar inicio a la que será una campaña histórica para la franquicia, según adelantaron sus propietarios, los de Fort Lauderdale cerraron una nueva incorporación para acompañar al astro rosarino.

Se trata de Federico Redondo, volante central de Argentinos Juniors, quien a pesar de ser pretendido por River, finalmente será refuerzo del Inter Miami en este mercado de pases. Después de Tomás Avilés y Facundo Farías, los de Florida vuelven a llevarse una joya del fútbol argentino.

LEER MÁS ► Insólito: Lionel Messi tuvo que salir a pedir disculpas tras su ausencia en un amistoso del Inter Miami

Federico Redondo será nuevo refuerzo del Inter Miami

Según trascendió, después de varias semanas de negociación, se llegó a un acuerdo entre los clubes y el Bicho embolsará 8 millones de dólares por la venta de Redondo. Además, se queda con el 15% de una plusvalía.

El joven mediocampista del seleccionado argentino sub-23 firmará un contrato por 4 temporadas con la franquicia norteamericana.

LEER MÁS ► "Nos cambió la vida": el relato del emprendedor que recibió un especial pedido de Lionel Messi por Instagram

image.png
Federico Redondo va a ser el nuevo refuerzo del Inter Miami en este 2024.

Federico Redondo va a ser el nuevo refuerzo del Inter Miami en este 2024.

Federico, de 21 años, es hijo del histórico exvolante del seleccionado argentino y el Real Madrid, Fernando Redondo, y al igual que su padre, se formó en las inferiores del club de la Paternal.

Redondo, de ser figura en la Sub-23 a jugar al lado de Messi

Federico Redondo fue una pieza fundamental en el equipo dirigido por Javier Mascherano en el Torneo Preolímpico sub-23 que se llevó a cabo en Venezuela.

El mediocampista central, que todavía pertenece a Argentinos Juniors, fue titular en todos los partidos, marcó un gol en el último minuto en la penúltima fecha ante Paraguay y fue clave para clasificar para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Facu Farías sigue recuperándose de la lesión en su rodilla

El exjugador de Colón sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda tras una dura entrada de un futbolista del seleccionado de El Salvador, en un amistoso de pretemporada con Inter Miami. Según indicaron desde el club, lo más probable es que se pierda toda la temporada de la MLS.

image.png
Farías sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Farías sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Fue operado hace algunas semanas después de sufrir esta nueva y grave lesión en la rodilla. Cabe recordar que esta es la segunda lesión de gravedad que tiene Facundo Farías en su carrera. La primera fue en 2022, cuando sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha que lo obligó a estar casi un año afuera de las canchas.