Lionel Messi tuvo una larga e inédita gira de pretemporada con el Inter Miami, en la cual el plantel de Las Garzas recorrieron más de 38 mil kilómetros antes de regresar a los Estados Unidos.
Debido al importante desgaste, no solo por los viajes, sino por la gran cantidad de partidos amistosos que disputaron, el capitán argentino fue preservado para jugar en uno de ellos, contra un combinado local de Hong Kong, lo que despertó un sinfín de quejas y especulaciones en torno a su ausencia.
Pese a decir públicamente que no jugó por una lesión muscular, Messi se vio obligado a volver a pedir disculpas a los fanáticos de Hong Kong que no pudieron verlo brillar en el campo de juego.
"Tenía una inflamación en el aductor y no podía participar", dejó en claro el crack rosarino acerca de por qué no pudo jugar en la goleada 4-1 del Inter Miami al combinado local de la liga de Hong Kong.
"Como todos saben, siempre quiero jugar y estar en todos los partidos. Escuché que no había querido jugar por temas políticos y muchas cosas que no tienen nada que ver. Si hubiese sido así, directamente no hubiese viajado ni a Japón ni hubiese ido tantas veces como fui a China en diferentes ocasiones", sentenció Lionel.
Messi ya había explicado por qué de su ausencia en el amistoso en Hong Kong
"Mala suerte que no pude estar el día del partido en Hong Kong. En el primer partido de la gira de Arabia sentí una molestia en el aductor, por eso salí y en el segundo partido jugué los minutos que jugué para probarme y ver las sensaciones que tenía y como me encontraba", había confesado el astro rosarino luego de su ausencia en el amistoso del Inter Miami contra el combinado local de Hong Kong.
"Me había hecho una resonancia y me había salido que tenía un edema en el aductor, que lo tenía cargado, pero que no tenía una lesión", explicó Messi, quien además sostuvo "la molestia seguía" y "se hacía muy difícil jugar".
Temas
Te puede interesar