jueves 13 de agosto de 2020
Deportes | Coronavirus | España |

Sevilla descartó casos de coronavirus y ya piensa en la Europa League

El equipo español informó en su sitio web que este jueves descartaron varios casos de covid-19, por lo que el plantel ya se enfoca en el duelo de octavos de final del certamen internacional ante la Roma.

El Sevilla de España anunció hoy que no existen más contagios por coronavirus en el equipo tras realizarle nuevos tests a jugadores, técnicos y empleados del club y todos dieron un resultado negativo.

Tras dar positivo el futbolista serbio Nemanja Gudelj hizo saltar las alarmas en la entidad andaluza por el temor a un rebrote en el plantel lo que hubiera complicado la participación en la Europa League, por lo cual se efectuaron nuevas pruebas.

Embed

Este jueves, el Sevilla confirmó que no existen más contagios por lo cual los dirigidos por Julen Lopetegui reanudarán los entrenamientos por la tarde, pero "de forma individualizada" para evitar riesgos.

Previamente el club sevillano "realizó tareas de desinfección de las instalaciones, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos para estas situaciones".

"Plantilla y staff se han sometido a nuevos test de control PCR hoy, pruebas que volverán a repetirse el sábado y el lunes, antes del viaje a Alemania, previsto para el próximo martes", comunicaron en el sitio web oficial del club andalúz.

Por su parte, Gudelj permanece en su domicilio aislado del resto del plantel, tal como marca el protocolo de La Liga de España, y solo se reincorporará a la dinámica del equipo cuando una nueva prueba PCR confirme que ya no es portador del virus.

En tanto, el Sevilla tiene previsto repetir los testeos el próximo sábado y también el lunes antes de viajar a Alemania para la disputa de la Europa League donde el elenco español reanudará su participación en la competición el próximo 6 de agosto en Duisburgo ante la Roma en los octavos de final.

Debido a la pandemia, la Europa League se disputará a partido único en estadios sin público y siempre en tierras germanas. Las sedes serán Colonia, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen.