viernes 14 de agosto de 2020
Deportes | Independiente |

El Dinamo Zagreb de Croacia quiere llevarse a Alan Franco de Independiente

El club de la capital croata está interesado en el marcador central del Rojo y ya habría hecho una oferta por el 65% de su pase. El club de Avellaneda la desestimó y seguirán negociando.

Independiente recibió en las últimas horas una oferta del Dinamo Zagreb, de Croacia, por el zaguero Alan Franco, la que será evaluada por la dirigencia al estimarla como baja con respecto a lo que está tasado el jugador.

La institución croata "ofreció 2.800.000 dólares por el 65 por ciento del pase de Franco, más objetivos a cumplir con lo que podrían llegar a los 4.300.000 y así quedarse con el 90 por ciento del pase" apuntó una alta fuente del Rojo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alan Franco (@alan.franco.2) el

Propuesta, que sería desestimada porque "el club pretende vender el cien por ciento del pase por cinco millones de dólares, lo que se determinó en los últimos días, más que se había puesto una clausula de salida por 20 millones al extenderse el contrato del jugador hasta junio de 2022", ampliaron.

Otra oferta que rechazó la dirigencia del Diablo es la que llegó por el centrodelantero Jonathan Menéndez. "Austin F. C. -de la Major League Soccer- hizo una segunda propuesta mejorando la primera por el 50 por ciento del pase, pero el club quiere transferir al menos el 90 por ciento por una cifra muy superior", aportó la misma fuente.

Austin FC, una de las nuevas franquicias de la MLS para 2021, que tiene como a uno de sus principales accionistas y dueños al destacado actor de Hollywood Matthew McConaughey, había ofertado en la primera instancia 650 mil dólares.

Por último, Independiente se aseguraría la permanencia del volante tucumano Pablo Hernández al avanzar en la negociación por la deuda que mantiene con el jugador, que en las próximas horas firmaría el acuerdo para recibir los 750 mil dólares que reclama en 18 cuotas.