miércoles 12 de agosto de 2020
Deportes | UEFA | Barcelona | Champions League

El presidente de Napoli presiona a la UEFA para enfrentar al Barcelona fuera del Camp Nou

Aurelio de Laurentiis pidió a la UEFA analizar seriamente la posibilidad de jugar el partido de revancha por la Champions League ante el Culé en un país que no sea España, luego del rebrote de casos de covid-19.

El presidente del Napoli de Italia, Aurelio de Laurentiis, le apuntó a la UEFA al considerar que el organismo europeo "es vergonzoso" a la vez que consideró que el partido ante el Barcelona debería jugarse en Portugal, Alemania o Suiza y no en el Camp Nou.

Leer más► UEFA analiza si Barcelona puede recibir al Napoli por la Champions League

"Llamo a la UEFA todo el rato, pero es vergonzoso. Escuchamos desde España grandes miedos y ellos pasan del tema. ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza?", manifestó el máximo dirigente de club italiano.

Embed

En diálogo con la prensa a la salida de la asamblea de la Serie A, el mandatario del Nápoli agregó: "Parece que estamos en el colegio, en la UEFA nadie sabe hacer negocios, y además con nuestro dinero".

"Si decidieron que la Champions se juega en Portugal y la Europa League en Alemania, nosotros también podríamos ir allí. No entiendo por qué debemos ir a una ciudad que en este momento tiene grandes problemas", aseveró.

Según informó "El Món a RAC1", programa radial de Catalunya, de la respuesta del departamento de salud dependerá la decisión de la UEFA que deberá darse a finales de esta semana ya que el encuentro está programado para el próximo sábado 8 de agosto a las 16.00 (hora de Argentina).

En tanto, trascendió que las autoridades sanitarias catalanas aseguran que se puede jugar en Barcelona debido a que no está prohibida la entrada de los turistas a la ciudad y este argumento le da confianza al Barcelona para que se pueda jugar en el Camp Nou.

Además, la UEFA está siguiendo el mismo protocolo en las ciudades de Manchester (Inglaterra), Turín (Italia) y Múnich (Alemania) donde también se evalúa la situación de la pandemia de coronavirus.

La alternativa al Camp Nou o a algunos de estos escenarios sería Lisboa (Portugal), donde está previsto que se jueguen las eliminatorias de cuartos, semis y la final de la Champions.