jueves 13 de agosto de 2020
Deportes | Bundesliga | Coronavirus | Fútbol

La Bundesliga piensa en la vuelta del público a los estadios

La organización del fútbol alemán analiza lograr que el público alemán vuelva a los estadios de fútbol con ciertas restricciones para evitar contagios de coronavirus.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) someterá a consideración de los 36 equipos que integran la Bundesliga y la Zweite Bundesliga (segunda división) un plan progresivo para que los hinchas regresen a los estadios este año, según se supo hoy.

Embed

El proyecto contará con algunas restricciones como la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas o la eliminación temporal de los puestos de pie de comidas rápidas, y además se eliminará hasta un 10 por ciento la venta de entradas para el conjunto visitante con el objetivo de disminuir los viajes de los hinchas y así evitar la propagación del coronavirus.

Otras de las ideas de la planificación es el registro de todos los asistentes al estadio para poder hacer un seguimiento personal en el caso que se presenten contagios.

El plan deberá ser votado entre los 36 clubes de la primera y la segunda división del fútbol teutón el próximo martes 4 de agosto en una asamblea.

La Bundesliga, cuyo campeón vigente es el Bayern Munich, reiniciará el 18 de septiembre, aunque algunas restricciones que rigen en Alemana en la lucha contra el Covid 19 estarán vigentes al menos hasta el 31 de octubre.