lunes 19 de abril de 2021
Deportes | Inter de Milán | Juventus | Serie A

Serie A: Inter de Milán cambiará su nombre y escudo y los fanáticos rechazan la decisión

El Inter de Milán, uno de los líderes de la Serie A, cambiará de nombre y logo, por lo que los fanáticos neroazzurros repudiaron esta decisión en redes sociales.

El Inter de Milán anunció oficialmente que cambiará el logo a partir del 9 de marzo en el aniversario del club milanés y la decisión fue criticada por los hinchas, al entender que los propietarios no respeta la tradición.

Leer más Barcelona perdió la Supercopa de España y Lionel Messi vio la roja por primera vez

El actual distintivo será reemplazado por la iniciales "IM" con el objetivo de proyectar a la institución "hacia el futuro", aseguraron desde el Suning Holding Group, principal accionista.

"Se pretende mantener la tradición, pero a la vez intentar una marca más atractiva para los mercados internacionales", aseguraron los creativos del Inter que ya pensaron en una campaña importante para instalar el nuevo logo.

El anuncio del cambio del escudo generó la reacción de fanáticos del Inter en los foros y redes sociales con comentarios llenos de ira contra el propietario chino, destaca hoy el diario Corriere dello Sport.

"No hay posibilidades de revertir la decisión y ahora solo resta esperar algunos meses a la transformación y el tiempo necesario para que la gente se acostumbre. Si el Scudetto llega en marzo, incluso aquellos que ahora están protestando encontrarán el nuevo logo menos desagradable", señalaron desde la empresa dueña del club.

Inter derrotó a Juventus y es líder de la Serie

Inter, con Lautaro Martínez en su formación inicial, se impuso de local por 2-0 ante Juventus y es nuevo líder de la Serie A, en un partido que se jugó en el estadio Giuseppe Meazza, por la decimoctava fecha de la Serie A de Italia.

Leer más El Dipy provocó un impresionante accidente en el Top Race Junior en Paraná

https://twitter.com/Inter/status/1350922289936789504

Abrió el marcador para el equipo milanés el mediocampista chileno Arturo Vidal (el exJuventus se retiró lesionado en la segunda etapa y fue reemplazado por Roberto Gagliardini) que marcó de cabeza tras una asistencia de su compañero, el italiano Nicoló Barella, a los 12 minutos de iniciado el partido.

El segundo gol lo anotó el mencionado volante Barella con el pie derecho, luego de un centro de Alessandro Bastoni, a los 5 minutos de la segunda parte del encuentro. Martínez fue sustituido a los 41 minutos del segundo tiempo por el chileno Alexis Sánchez.

Con la victoria, Inter llegó a los 40 puntos, los mismos que comparte con su clásico rival, Milan (que mañana se enfrentará con Cagliari), pero lidera la tabla de posiciones por diferencia de goles a favor, aunque con un juego menos.

Para Juventus en cambio la derrota lo mantiene en el quinto lugar del certamen italiano, con 33 unidades y en zona de Europa League. En la fecha anterior, Inter había igualado 2-2 con Roma en condición de visitante y Juventus de local superó 3-1 a Sassuolo.

Embed