lunes 1 de marzo de 2021
Deportes | Copa Libertadores | Copa Sudamericana | Defensa y Justicia

Copa Libertadores: Patricio Loustau dirigirá la final entre Palmeiras y Santos

La final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos será dirigida por Patricio Loustau, según confirmó Conmebol este domingo. El árbitro argentino se hará cargo del partido del 30 de enero en el Estadio Maracaná.

El árbitro argentino Patricio Loustau fue confirmado hoy por Conmebol para dirigir la final única de Copa Libertadores del próximo sábado 30 de enero entre los brasileños Palmeiras y Santos, en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Leer más Vélez venció a Central y logró la Zona Complementación

Loustau, árbitro con insignia FIFA desde 2011, estará acompañado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky (primer asistente); Diego Bonfá (segundo asistente); Darío Herrera (cuarto árbitro) y Julio Fernández (quinto árbitro).

Embed

El VAR estará a cargo de los también argentinos Mauro Vigliano, quien estará junto con Juan Pablo Belatti y Fernando Rapallini, más el colombiano Jhon Ospina y los brasileños Nilson Mónaco y Sergio Correa.

Loustau se suma a la lista de árbitros argentinos que dirigieron una final de Copa Libertadores como su padre Juan Carlos, Javier Castrilli, Sergio Pezzota y Néstor Pitana, entre otros, pero es el primero bajo este nuevo formato implementado desde 2019 a un solo partido.

Palmeiras y Santos, que llegaron al partido decisivo tras eliminar a River y Boca en semifinales, respectivamente, definirán al nuevo campeón de la Copa Libertadores el 30 de enero, cuando se enfrenten en el Maracaná, desde las 17, hora argentina.

Lanús-Defensa y Justicia, una final histórica en la Copa Sudamericana

La final de la Copa Sudamericana entre Lanús y Defensa y Justicia, prevista el próximo sábado 23 de enero a partido único en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, será la primera entre equipos de un mismo país en 19 ediciones de la competencia.

Leer más Defensa y Justicia goleó a Coquimbo Unido y jugará la final de la Copa Sudamericana

El Halcón de Florencio Varela confirmó esa particularidad con la victoria de esta noche sobre Coquimbo Unido de Chile (4-2), que lo clasificó para la primera final internacional en sus 85 años de vida. En el partido de ida, los dirigidos por Hernán Crespo había igualado 0-0.

Desde su fundación, el 20 de marzo de 1935, hasta el 14 de mayo de 2014, cuando consiguió su primer ascenso a Primera División, Defensa y Justicia jugó en categorías del ascenso: Primera D, Primera C, Primera B y B Nacional.

Lanús, por su lado, jugará su segunda final de Sudamericana luego de la que le ganó a Ponte Preta de Brasil bajo la conducción técnica de Guillermo Barros Schelotto.

Anteriormente, el Granate jugó dos finales de la extinta Copa Conmebol: la primera la ganó ante Independiente Santa Fe de Colombia (1996) y la segunda la perdió con Atlético Mineiro de Brasil, al año siguiente.