lunes 1 de marzo de 2021
Deportes | El Dipy | accidente | Twitter

El Dipy provocó un impresionante accidente en el Top Race Junior en Paraná

El Dipy, cantante y ahora también piloto de Top Race Junior, protagonizó este domingo un accidente que terminó con un corredor fuera de pista y le valió la expulsión de la carrera.

Cinco autos de la categoría Top Race Junior protagonizaron hoy un espectacular accidente múltiple en el autódromo entrerriano de la ciudad de Paraná, del que todos los pilotos resultados ilesos.

Leer más Harden debutó en los Nets y prometió que serán un equipo temible

La colisión se produjo al comienzo de la final de la categoría cuando David "El Dipy" Martínez (Mercedes), luego excluido por los comisarios deportivos, tocó la parte trasera del auto de Axel Tomada.

Twitter">
https://twitter.com/TyCSports/status/1350825640262586371

Como consecuencia de ello, el Renault de Tomada salió de pista y por propia inercia reingresó de cola al asfalto, encerrando a otros tres competidores contra el muro de contención.

El auto de Héctor Martínez hizo un trompo en el circuito, el de Bautista Bustos se montó dado vuelta sobre el de Tomada y el de Alexis May salió volando por encima de los muros, lo que motivó que el piloto fuera trasladado por precaución a la Clínica Modelo de Paraná.

Leer más Vélez venció a Central y logró la Zona Complementación

https://twitter.com/TopRaceJunior/status/1350766206400270336

"Llevamos la tranquilidad de que los pilotos involucrados en el accidente se encuentran todos en buen estado", informó la cuenta oficial de la categoría.

La final estuvo detenida por bandera roja y luego fue ganada por Thomas Micheloud (Mercedes), escoltado Mauro Gorjon (Chevrolet) y Gastón Billeres (BMW).

Matías Rossi ganó en Paraná y acaricia el título

Matías Rossi, con Toyota Corolla, ganó hoy en el Súper TC2000, cuya octava fecha del campeonato se corrió en el autódromo entrerriano de Paraná, y acaricia su segundo título en la categoría, teniendo en cuenta la ventaja que le lleva a su escolta en el torneo.

https://twitter.com/SuperTC2000/status/1350835236851118087

Al cabo de las 30 vueltas al trazado de Paraná, de 4.219 metros, fueron escoltas de Matías Rossi (Toyota), el rionegrino José Manuel Urcera y el arrecifeño Agustín Canapino, ambos con Chevrolet Cruze.

Detrás se encolumnaron el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Citroen), el brasilero Rubens Barrichello (Toyota), el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence) y el cordobés de Villa María, Tomás Gagliardi Gené (Fluence).

Completaron los diez primeros, el chascomunense Juan José Garriz (Citroen), el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Honda Civic) y el campanense Matías Milla (Fluence).

https://twitter.com/SuperTC2000/status/1350875995839098882

El torneo del Súper TC2000, luego de ocho presentaciones, lo encabeza Matías Rossi (Toyota Corolla), con 159 unidades, y detrás se ubican Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) con 118, Facundo Ardusso (Fluence) con 83, el mendocino Julián Santero (Toyota) con 81, el tandilense Leonel Pernía con 75 y Rubens Barrichello (Toyota) con 53.

La carrera de TC2000, por la novena fecha del calendario, a 20 giros, la ganó el piloto de San Isidro, Santiago Ventana (Ford Focus), y completaron el podio el cordobés de Río Cuarto, Facundo Marques (Renault Fluence) y el local Exequiel Bastidas (Toyota).

Disputadas ocho fechas, el torneo de TC2000 lo lidera el nuevejuliense Tomás Cingolani (Fluence), con 249 puntos, seguido Facundo Marques (Fluence) con 241, Exequiel Bastidas (Toyota), con 230, el cordobés Matías Cravero (Citroen) con 222, el uruguayo Rodrigo Aramendía (Citroen) con 205 y Santiago Ventana (Ford) con 179.